Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Como evitar el Golpe de Calor

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona por estos días, es importante tomar algunos recaudos para evitar lo que se denomina popularmente como Golpe de Calor.

Visto: 3091

Leer más: Como evitar el Golpe de Calor

Aseguran que un niño murió afectado por los agroquímicos

El jueves falleció Joan Franco, un niño de dos años y medio que vivía en San Salvador, aunque su deceso de produjo en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Visto: 3506

Leer más: Aseguran que un niño murió afectado por los agroquímicos

Ambientalistas instalaron un puesto informativo permanente

Un grupo de ciudadanos autoconvocados que se oponen a la nueva ley de uso de agrotóxicos en la provincia realiza un acampe en la Plaza Enrique Carbó , detrás de la Casa de Gobierno. En protesta, desde la noche del martes realizan una vigilia en el lugar, donde instalaron un Punto Informativo Permanente al que denominaron Andrés Carrasco, en homenaje al médico recientemente fallecido conocido por sus estudios sobre los efectos nocivos del glifosato. 

Visto: 3521

Leer más: Ambientalistas instalaron un puesto informativo permanente

Se realizó una charla sobre cómo afecta a la salud la utilización de agroquímicos

El sábado 15 de marzo en la Escuela Nº 9 “Dr. Luis Agote” se desarrolló una charla sobre la utilización de agrotóxicos. La misma estuvo a cargo del Dr. Medardo Vásquez Ávila, el abogado Darío Ávila y la enfermera Meche Mendez (Hospital Garrahan). La charla que fue organizada por el grupo de vecinos autoconvocados “Todos por Todos”. Esta Charla será emitida por CANAL 10 en sus noticieros de lunes a viernes a las 12Hs y a las 20Hs. 

Análisis del Agua - Berthet: “En los tanques del Centenario y Atyrá aparecen bacterias que pueden producir diarreas”

En conferencia de prensa el Intendente Marcelo Berthet informó el martes por la mañana los resultados de los análisis del agua de San Salvador. En coincidencia con el informe presentado por el grupo “Todos por Todos” los resultados de los análisis dieron positivos en cuanto a la presencia de bacterias que pueden causar diarrea. La particularidad se dio en que de los tres tanques analizados solo en dos de ellos dio positivo. Los tanques que arrojaron resultado positivo fueron: Centenario y Atyrá. La diferencia entre los tres pozos es la profundidad de los mismos. Mientras el pozo del Tanque “Central” está a 90 metros, los de “Centenario” y “Atyrá” están a 60 metros de profundidad.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version