Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Concejo Deliberante: Reunión de la Comisión de Automotores

Ayer jueves 31, en horas de la noche se reunieron los ediles que integran la Comisión creada por la Ordenanza Nº 749/04 denominada de automotores, Eduardo Bejarano, Francisco Monzalvo y Jorge Ordoñez, que acompañados por Presidente del Concejo Lucas Larrarte (foto) se reunieron con el Presidente Municipal Marcelo Berthet.

 

Dicha reunión surgió de conversaciones previas que mantuvieron el Intendente y el Vice para resolver cuestiones atinentes al procedimiento de compra de una unidad 0 km. tipo minibús para el proyecto “Alas”. El mentado proyecto corresponde programa de transporte institucional con accesibilidad que fue desarrollado desde el Área de Acción Social directa y totalmente por su responsable Marcela González; en razón del mismo y como producto de gestiones se consiguió un aporte no reintegrable de $ 245.000.

No obstante, las preocupaciones que llevaron a la reunión surgen de dos circunstancias especiales; la primera de ellas, es que el valor de la unidad a adquirir hoy por hoy superaría el monto del aporte obtenido por el Municipio, razón por la cual se deberán aportar fondos municipales para concretar la operación; la segunda, radicaría en el hecho de que las empresas de la zona no tienen disponibilidad de unidades 0 km. para entrega inmediata y no desean participar de procesos licitatorios por los permanentes cambios de precios de las unidades. Además, el aporte recibido debe rendirse antes de que finalice el año.

Los presentes resolvieron que lo más importante es concretar el proyecto y no perder el aporte obtenido, de modo que decidieron comenzar a averiguar sobre las disponibilidades de unidades 0 km. en otros lugares, para luego volver a reunirse, comparar costos y finalmente elaborar un proyecto de ordenanza que permita al Municipio adquirir la unidad en forma directa.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version