Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

El CFI asesoró a sansalvadoreños para la obtención de créditos

Organizado por la Municipalidad de San Salvador, en la mañana de este jueves en la Sala San Martín se llevó adelante una reunión informativa junto al coordinador del Consejo Federal de Inversiones Rolado Kaheler y con el propósito de asesorar sobre lineas de créditos para financiar proyectos productivos.

 

De la reunión participaron el vicepresidente de la Municipalidad de San Salvador Dr. Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Social Dario Fabián Barreto, la encargada de la Oficina de Empleo Patricia Rámirez  y numerosos interesados en la línea crediticia.

En primer lugar el coordinador puntualizó a grandes rasgos las funciones del CFI; a saber:

“El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.

Los dos ejes en los que el CFI sustenta su accionar son el Federalismo y el Desarrollo Regional. Opera como un organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento, y cuenta con un experimentado y multidisciplinario equipo, complementado con profesionales, técnicos y funcionarios de cada una de las regiones argentinas”.

Seguidamente Kaheler presento las lineas de créditos, remarcando que existen dos tipos, uno denominado microcréditos para pequeñas invenciones y un segundo destinado a Pimes. Asimismo remarcó que los créditos solo se otorgan a quienes mantienen su situación regularizada ante la Afip, entre otras cosas.

Para continuar, los interesados tuvieron su espacio para exponer sus inquietudes, para luego recibir el formularios necesarios para la obtención de la financiación.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Salvador funcionará como nexo a fin de  recepcionar, derivar o evacuar dudas o inquietudes al respecto.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version