Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Se realizó el Primer Encuentro regional de Candombe

El Primer Encuentro Regional de Candombe se llevó adelante en San Salvador los días sábado 26 y domingo 127 de Abril. En el marco de dicho Encuentro, el domingo desde las 17:30Hs se realizó una llamada colectiva por las calles céntricas de la “Capital Nacional del Arroz”.

La misma inició su recorrido en la intersección de San Martín y 3 de febrero culminando en la plaza 25 de mayo.

 

Participaron de este evento, candomberos de las ciudades de Concordia, Villa Elisa, C. del Uruguay, Gualeguaychú San José, Colon, Paraná y San Salvador.

 

El PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CANDOMBE

 

“Tuvo como principal objetivo, acercarnos entre aquellos que hacemos candombe Uruguayo, aprendiendo su música, su baile y sus ritos; conocernos, comenzar a compartir lo que sucede con el candombe en nuestra región, como lo vivimos, sentimos disfrutamos. Asimismo, quienes organizamos este encuentro, apostamos al fortalecimiento de las actividades culturales en nuestra ciudad. Es por esto, que decidimos el concluir las jornadas con una llamada, donde los tocadores desfilan haciendo sonar sus tambores, y las bailarinas acompañan el sonar de los mismos, invitando al público presente en las calles a formar parte de esta fiesta” indicaron los organizadores.

 

Organizó: Candomberos de San Salvador 

 

Auspició: Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Salvador.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version