Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Matías Santos cumple 10 años integrando el Ballet Estable del Teatro Colón

Matías Santos es un bailarín entrerriano que nació en San Salvador, vivió en Chajarí y ahora forma parte del Ballet Estable del Teatro Colón.

Por el trabajo de su padre bancario recorrió distintos lugares del país, así vivió en Chajarí entre los 12 y 14 años cuando comenzó su carrera con el folclore “en el ballet municipal, con profesores de la ciudad de Concordia Daniel Bogado y Juliana Oyarbide (ambos directores del Ballet Alas de mi Patria de Concordia), y luego con Miriam Romero”, según recuerda.

 

Posteriormente, “por el trabajo de mi papá nos fuimos a vivir a La Paz y ahí continué con tango. Estuve enseñando un poco y comencé a introducirme en lo que es el ballet clásico porque veía que lo necesitaba para todo lo que a mí me gustaba”.

Siguiendo el periplo, “cuando me inicié en el estudio de ballet nos fuimos a vivir a Chaco, así que realicé ballet pero poco tiempo”, apuntó.

 

Los estudios secundarios llegaron a su fin y la decisión de seguir una carrera estaba presente. “A mí siempre me gustó bailar y por más que hacía test vocacionales para ver qué carrera iba a estudiar me decía: ¿para qué estoy haciendo esto si yo sé lo que quiero?”, comentó, cita Diario Río Uruguay.

 

Así fue que con el gran apoyo de su familia emprendió viaje a Buenos Aires. El estudio de danzas clásicas es más que sacrificado, motivo por el cual llegó a Capital Federal para que maestros de la danza lo examinen y vieran si “era posible que haga una carrera”.

 

Afortunadamente para Matías, los profesores advirtieron las condiciones que el joven entrerriano tenía a pesar de la poca experiencia en el ballet y de su edad (18 años en ese momento), ya que todos comienzan a los 9 aproximadamente.

 

Ingresó a la escuela del Teatro Colón “y enseguida ingresé en el Ballet Joven, para viajar por el país, por Europa y América Latina”, apuntó.

 

En el año 2005 se abrió un concurso para integrar el Ballet Estable y desde esa fecha forma parte del mismo. “Este último tiempo ya he actuado como bailarín solista y en muchas obras he participado como principal”, contaba Matías ante nuestras consultas.

 

 

En los primeros días de este mes inició los ensayos, ya que “El lago de los cisnes” se presenta a comienzos del mes de marzo y él será parte del espectáculo que tiene música de Piotr Ilich Chaikovski.

 

 

Crédito: Diario Río Uruguay.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version