Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Menos muertes en rutas entrerrianas durante enero

En el primer mes de este año las muertes por accidentes de tránsito en rutas de Entre Ríos disminuyeron un 36% respecto al mismo período del año 2013. Los datos pertenecen a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos. En la temporada veraniega ingresaron a la provincia más de 500.000 vehículos.

 

En el primer mes de este año las muertes por accidentes de tránsito en rutas de la Provincia de Entre Ríos disminuyeron un 36 por ciento respecto al mismo período del año 2013, según informaron desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que depende de la Policía de Entre Ríos. Además indicaron que ingresaron a la provincia más de 500.000 vehículos.

Según la estadística oficial, durante el mes de enero de 2013 hubo 11 muertes por accidentes viales en las rutas entrerrianas, mientras que en el mismo período de este año fueron 7 las víctimas. “La reducción de la cifra es un logro de la labor del dispositivo que la provincia viene llevando a cabo denominado Verano Seguro, donde realizan tareas de control y prevención” explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Luego afirmó que “el operativo Verano Seguro tiene como misión velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas provinciales. Y trabajando fundamentalmente en la prevención y concientización,” afirmó.

 “Esta disminución en el número de muertes en accidentes de tránsito se debe a un cambio en las conductas de los automovilistas y un trabajo que la provincia viene haciendo en el tiempo con la presencia del Estado provincial con un aumento del control, prevención y concientización en las rutas” sostuvo el ministro de Gobierno.

Además destacó: “Este verano hubo un incremento importante del turismo en Entre Ríos, lo que significó una mayor circulación de vehículos en las rutas, la reducción en la cantidad de accidentes en contexto es, objetivamente, mayor”.

Por último el titular de la cartera política resaltó que “se continúa con este operativo hasta el mes de marzo del corriente año, con el trabajo mancomunado con personal de Salud y de Turismo, como así también con las Departamentales de Policía, en los principales centros turísticos, a fin de prevenir siniestros y disuadir a los visitantes a tomar medidas y conductas seguras al momento de transitar por nuestras rutas, disponiendo para ello el personal necesario como así también del parque automotor, motocicletas y gacebos a lo largo de todo el corredor del Río Uruguay, manteniendo los controles habituales sobre el resto de la Provincia con guardias reforzadas”.

 

Ingreso de vehículos

Desde el comienzo de la presente temporada estival, se ha registrado un promedio de 18.000 vehículos ingresados a nuestra Provincia, mermando en los días de fiestas de fin de año. Desde el comienzo del 2014 se incrementó el ingreso a un promedio diario de 25.000 rodados. Esta cifra se amplía notablemente los fines de semana, registrando un promedio de 50.000 vehículos.

El mayor numero de se da en el acceso sur de la Provincia a través del enlace con la Provincia de Buenos Aires, con un registro promedio de 12.000 por día, seguido por el Túnel con unos 7.000, y Victoria con unos 5.000, el resto se da por el norte de Ente Ríos.

Ingreso vehicular a la provincia en: Puesto Caminero Brazo Largo, Puesto Caminero Victoria, Puesto Caminero Túnel, Puesto caminero Paso Cerrito, Puesto Caminero San Jaime, Puesto Caminero La Paz y Puesto Caminero Feliciano, entre el 01 de enero del 2014 al 31 de enero del 2014 es de 503.040 vehículos.

 

Las rutas más transitadas

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Vial, Gustavo Maslein, comentó: “Durante temporadas anteriores se registró un mayor movimiento en la Ruta 127 y en la 18, con destino a Brasil y Uruguay. En esta temporada el turismo está mayormente volcado al movimiento interno y hacia provincias vecinas. Entre Ríos cuenta con atracciones muy importantes para visitar, c2on fiestas populares, por lo que se denota más movimiento interno que con rumbo al exterior

Cabe destacar que “el personal afectado a este Operativo, en lo que concierne a la Dirección de Prevención Vial, son 500 hombres trabajando con turnos rotativos. Después se suma el personal de cada Departamental abocado al servicio de playa en los lugares más visitados por el turismo” contó Maslein.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version