Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Resumen de actividades de 2013 del San Salvador Rugby Club

 

San Salvador. El San Salvador Rugby Club dio a conocer un resumen de las actividades realizadas por dicha institución hasta el día de la fecha. Destacando que ha sido un año positivo, contando hoy en día con tres divisiones: Mayores, Juveniles (M1 y M2), y femenino. CENTRO NOTICIAS publica el detalle de las actividades del club más joven de la ciudad:

 

División de mayores – Masculino

Finalizado el torneo provincial Desarrollo organizado por la Unión Entrerriana de Rugby, el plantel de mayores, con mucho esfuerzo y dedicación por parte de los jugadores, cuerpo técnico y directivo se logro llegar al final del torneo quedando en la 9na. Posición, arriba de Minuanes de Victoria y Universitario B de concepción del Uruguay, si bien no hubo victorias en los encuentros de este año, el balance en cuanto al crecimiento deportivo es muy positivo considerando muchos factores claves que hacen a este deporte, como ser la perseverancia, respeto, disciplina, auto superación, compañerismo, son puntos que se enseñan aprenden durante el desarrollo del jugador desde infantiles, cosa que nuestros chicos no tuvieron ya que empezaron a practicar ya de grandes, aún así, supieron sobrellevar los partidos enfrentándose a equipos que vienen entrenando durante más de 10 años, con técnicas de juegos muy estudiadas y desarrolladas, siguieron adelante y demostraron que tienen mucho más para dar y muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores equipos de la provincia.

Históricamente a nivel Entre Ríos, es la primera vez que un equipo con menos de un año de actividad ingresa al torneo provincial, lo finaliza y deja tan buena impresión, deportiva y disciplinaria ante la Unión Entrerriana de Rugby.

Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico de primera división.

 

División Juveniles M1 y M2 – Masculino

Las divisiones juveniles, si bien no han participado en el torneo provincial este año, han acompañado a la primera división en muchos viajes realizando encuentros amistosos y de integración. Han demostrado una adaptación y energía excepcional para este deporte donde no hay gordos ni flacos, lentos ni rápidos, cada uno se adapta a su posición y cumple su función en pro del equipo y de sus compañeros. Día a día se siguen sumando chicos y esperamos el año próximo competir con ambas divisiones en el torneo provincial.

Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico, sigan así, poniéndole energía y aprendiendo.

División Mayor Femenino – Desarrollo

Hace 3 meses se inicio el proyecto de Rugby femenino en nuestro club, poco a poco se fueron integrando chicas de distintas edades desde los 18 años en adelante. Se formo un grupo muy

prometedor, el pasado sábado 19 de octubre pasó por su primera presentación jugando un reducido frente al club Salto Grande en la ciudad de concordia en el cual tuvieron un muy buen desempeño a pesar de los nervios y terminaron 5 a 15 ante un equipo que lleva mucho más tiempo de entrenamiento.

Luego del partido programado se realizo un partido de integración donde las chicas de ambos equipos se mezclaron y formaron 2 equipos para compartir experiencias en campo de juego, enseñar y aprender técnicas para un juego seguro.

Finalizado ambos encuentros fueron agasajadas con el tradicional “tercer tiempo” donde compartieron con jugadoras, entrenadores y directivos de ambos clubes una comida.

 

Para finalizar, la comisión directiva del San Salvador Rugby Club agradece a todas las personas e instituciones que han prestado su apoyo en mayor o menor medida al desarrollo y crecimiento de nuestra actividad, principalmente al Club Atlético Unión y Fraternidad por brindar sus instalaciones desde el comienzo, al los Doctores Hernán Benhard y Sara Latute por su colaboración desinteresada en nuestros partidos de local, Bomberos voluntarios, Municipalidad de San Salvador por los traslados, Comisión club Ciclista Unidos por prestar su predio para los últimos encuentros, a todos los que colaboraron con la comisión en el trabajo de tercer tiempo y cantina Sr. Jorge Fernández Sra., Familia Ibarra, Familia Aguyaro, Familia Fournier y a todos aquellos que han colaborado ayudando anónimamente a nuestros chicos chicas.

 

Nos espera mucho camino por recorrer y lo recorreremos juntos, perseverantes y con la frente en alto, seguiremos formando personas de bien y sólidos valores.

 

 

 

Osvaldo R. Espinosa

Presidente

San Salvador Rugby Club

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version