Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Entre Ríos comienza a vivir a pleno su calendario de fiestas

Con 13.000 personas, desde el miércoles en Banco Pelay ya se vive la Fiesta de la Playa. Esta noche Soledad abre el telón de una nueva edición del Festival de Doma y Folclore de Diamante.

 

El primer día del año con casi 40º de temperatura fue el marco ideal para darle vida al inicio de las actividades preliminares de la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2014 en el balneario Banco Pelay de Concepción del Uruguay. Ingresaron 12.783 personas que abonaron su entrada, sumando así un marco que se prolongó hasta muy entrada la noche con bandas en los distintos paradores, fuegos artificiales, deportes y mucha gente.

Hoy será la jornada de “Las instituciones a la playa”, donde las instituciones de la ciudad mostrarán y contarán sus proyectos para 2014 con presentaciones, puestos de exhibición y mucha promoción para cada una de las actividades.

Por su parte mañana se desarrollará el Carnaval en la Playa; y el 6 de enero, día de Reyes, estará La Fiestita de los Chicos con la llegada de los Reyes Magos.

 Este año será la edición 26ª de la Fiesta y el epicentro de los espectáculos estará el 10, 11 y 12 de enero.

El viernes 10 actuarán los grupos locales Zin Co, una de las bandas que participan del ciclo competitivo Maravillosa Música y Martín y la Auténtica y cerrará el espectáculo de la primera noche Banda XXI.

El sábado 11 actuarán Pitingo Izaguirre, le seguirá el grupo Eros en el año que festeja su 30° aniversario, después se presentará el show de los humoristas del programa Peligro, sin codificar, liderados por el conocido humorista Yayo, llegarán a Banco Pelay Los Rebos, Pichu y su Cañita voladora, el Rebo Nazareno y Pachu. También estarán en el escenario, los Puntos Cardenales con la Cumbia Papal y cerrará la segunda noche el grupo local Sentimientos.

El cierre de la fiesta será el domingo 12 y estará a cargo del Pato Viganoni, seguido por Tributo a No Te Va Gustar (en actuación desdoblada por la Elección de la Reina) y el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo Agapornis, que llegará por primera vez a la ciudad.

El costo de la entrada será de 25 pesos durante esos tres días.

 

 

La Reina de las jineteadas

Soledad Pastorutti será la encargada de abrir la cartelera artística del 42º Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. La actuación central será televisada en directo por la TV Pública. La Ciudad Blanca concentrará la atención del país con las mejores montas y tropillas, y un predio renovado para recibir a los miles de turistas y visitantes.

Este año, el predio Martín Fierro exhibirá una nueva tribuna de cemento ubicada de cara al escenario Carlos Santa María.

Además, una nueva tribuna de madera albergará a más espectadores al lado de la maroma, en la zona de los corrales para cerrar el círculo que bordea el Campo de Jineteada Lisardo Gieco.

El acto de apertura hoy será a las 19, cuando debajo del tradicional aguaribay se entronice la virgen y se rinda culto a la Bandera Nacional. Además de la actuación de Soledad Pastorutti, está prevista para hoy la participación de Diamante Baila, Los Chamarriteros, Las Voces de Montiel y Cumpitas y Los Hermanos Spiazzi.

Mañana se presentarán el Gato Peter y Ramón Ayala; el domingo Los Huayra; el lunes Abel Pintos y el martes Canto Cuatro, con artistas como Los Musiqueros Entrerrianos y Los del Gualeyán, entre otros.

 

Chamarrita en Santa Elena

La 36ª Fiesta Provincial de la Chamarrita se realizará entre hoy y el domingo en Santa Elena.

El evento de notable trayectoria en la cultura local, contará con una interesante agenda de actividades para toda la familia. Artistas locales y regionales, y grupos juveniles le rendirán homenaje a este género auténticamente entrerriano. Asimismo, contará con la presencia de Franco Peletti como figura central.

La cita es en el anfiteatro municipal, con entrada libre y gratuita.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version