Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Unión se quedó con un partidazo ante Sportivo

Este domingo 10 de febrero, por la decimoséptima fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Atlético Unión, venció de local a Sportivo San Salvador por 83 a 81. De esta manera, el combinado crespense, se aseguró la clasificación a los cuartos de final. Por su parte, el equipo de la Capital Nacional del Arroz, más allá de la derrota, ya tiene asegurado el primer lugar de la Fase Regular.

 

Fue un verdadero partidazo, que se terminó definiendo de la mejor manera. El primer cuarto comenzó muy peleado, se pudo observar un juego muy activo e intenso por ambos lados, el Verde cerró arriba los primeros diez minutos 19-18. El segundo chico fue el mejor momento del local, realizó un gran trabajo defensivo y lo completó con los ataques, que cerraban de la mejor manera, llegando a sacar una deferencia de 20 unidades. Se vio la mejor cara de Rodrigo Gieco y Francisco Folmer en el Cervecero. Sobre el final, Sportivo pudo descontar, para que el primer tiempo cierre 50-37 para el local.

Así como en el segundo segmento Unión había sido protagonista, en el comienzo del Segundo Tiempo, fue Sportivo quien tomó la posta, y esos 13 puntos de diferencia, en tres minutos, logró quedar a solo 2 unidades. Fue gracias a las ofensivas de Cabrera, Arroniz y Germano, importantes en el ataque del Celeste. Después de cuatro minutos sin convertir, Unión nuevamente, con el apoyo de su gente, inició la levantada. Juan Pablo Folmer, junto a su hermano Francisco, sumado a Gieco y Alejo Cardoso, fueron fundamentales para volver a sacar 13 puntos de diferencias (70-57).

Los primeros cinco minutos del último cuarto, parecía que el local tenía controlado el partido, sin sufrir altibajos, pero la visita demostró porque es el puntero del campeonato, y comenzó a descontar en el tablero, logrando igualar en el marcador. A falta de un minuto, en el equipo crespense, apareció Alan Hainze, jugador fundamental en el triunfo, que llegó con un tiro de tres (tiene solo dos tiros desde el perímetro en 17º fechas), y luego, siendo fuerte debajo del aro rival y en la zona de libre. A poco del final, el Verde se quedó sin J. Folmer y Cardoso, dos jugadores fundamentales. A falta de 4 segundos para el final, la visita, que estaba dos abajo, tuvo la posibilidad de igualar, con una jugada rápida, pero el tiro de tres, que paralizó a propio y extraños, de Ricardo Truffa, terminó pegando en el borde del aro y saliendo, para toda la alegría del Cervecero, que se quedó con un gran triunfo.

 

SINTESIS

Unión (83): Alejo Cardoso*, Francisco Morales 6, Rodrigo Gieco 15, Juan Folmer* 17, Javier Díaz 6 (fi); Manuel Robles 6, Francisco Folmer 14, Alexis Castro, Iván González, Alan Hainze 17, Facundo Folmer y Alan Cardozo 2. DT: Marco Percara.

Sp. San Salvador (81): Franco Arroniz 19, Agustín Filleul 1, Ricardo Truffa 2, Agustín Germano 20, Federico Cabrera 16 (fi); Leonardo Domínguez 3, Leandro Merino Rovelli 16, Exequiel Benítez, Duilio Ortíz 4, Alcides Bolonio y Alejo Challio. DT: Gabriel Elizalde.

Parciales: 19-18, 50-37 y 70-57.

(Fi) Formación inicial.

(*) Salieron por 5 faltas.

Árbitros: Franco Giorello y Pablo Carrizo.

 

(Por Gustavo Kappes – Prensa CAUC Básquet) 

 

 

Resultados – Fecha 17 

Ferro SS 63 - Luis Luciano 81

Neptunia 76 - Bancario 68

Unión 83 - Sportivo 81

Ciclista 81 - Racing 77

ADEV 73 - Zaninetti 71

 

 Posiciones  

1 Sportivo San Salvador  30 

2 Neptunia    28

3 Racing       26

4 Luciano    26

5 Unión (Crespo) 26

6 ADEV       26

7 Zaninetti    25

8 Ciclista     25

9 Bancario   24

10 Ferro      18

 

 

 

Próxima fecha 18º viernes 15 de febrero

Sportivo vs Ciclista

Bancario vs Ferro

Racing vs Neptunia

Zaninetti vs Luciano

ADEV  vs Unión

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version