Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Unión está de pie

Sin aportes del Gobierno, el Club Atlético Unión y Fraternidad logró en menos de dos meses poner en pie las columnas de iluminación que fueran dañadas por el temporal que afectó a San Salvador en la madrugada del 14 de diciembre de 2018.

Foto1: Asi luce la una de las tres columnas nuevas de Unión.

FOTO 2: La imagen muestra cómo habia quedado una de las columnas luego del temporal de diciembre de 2018. (Archivo CN)

Según explica el Presidente de la institución, Mauro Cardozo en dialogo con Canal 10, los $160.000 que hasta el momento ha demandado la obra los consiguieron vendiendo pizzas, y con donaciones de socios y simpatizantes.

“Después de unos meses de trabajo cumplimos el primer objetivo de levantar las torres de iluminación, ahora nos queda colocar los reflectores, que es algo muy costoso” cuenta Cardozo. 

Mauro Cardozo  explica: “Hicimos una `Campaña del Hierro´ donde recaudamos entre $40.000 y $50.000 aproximadamente a partir de donaciones de socios, simpatizantes y vecinos. Con la venta de pizzas también recolectamos otro importe similar, y ahora vamos a realizar otra venta de pizzas, el viernes 15 de febrero, para poder llegar al total de lo gastado ($160.000)”.

Para terminar los arreglos el costo total será de $300.000. Se espera un subsidio del Gobierno Provincial de $250.000, que llegaría en marzo. 

El Club Atlético Unión y Fraternidad participa anualmente de la la Liga Villaguayense de Fútbol con categorías inferiores y Primera División. 

En la institución en 2018 se comenzó a practicar hockey sobre césped femenino, lo cual se repetirá este año. Las bochas ha sido una de las disciplinas tradicionales de la institución "azulgrana" con muchos logros a nivel nacional.

Actualmente en el Polideportivo “Ricardo Santos” se construye una cancha de futbol 5, que servirá para recaudar dinero con su alquiler. También tienen proyectado construir una cancha de beach vóley y otra de tejo.

Despues del temporal, Unión está de pie.

 

Roberto Jourdán.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version