Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

AGMER notificó la aceptación de la propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria

En la mañana de este martes 4 de diciembre, tuvo lugar la última audiencia de la conciliación obligatoria que se llevó adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

Por parte nuestro sindicato se encontraban el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados de la asesora legal, Verónica Fischbach. En tanto que por el Consejo General de Educación estuvieron presentes su presidente, Marta Irazábal, junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.  También se encontraban presentes representantes de AMET.

En la audiencia, los representantes de AGMER notificaron la aceptación de la propuesta salarial por parte del Congreso del sindicato, declarándola insuficiente y exigiendo se abone el 1.3% correspondiente al mes de diciembre de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la apertura de la negociación salarial a partir de enero de 2019. Así mismo se dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

Ante esto, la patronal comunicó que el 1.3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en el mes de enero próximo. Cabe destacar que esto representa una conquista para el colectivo docente, dado que se trata del cumplimiento de un acuerdo paritario, que en ningún momento dejamos de exigir como sindicato.

 

 

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC

» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC

» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC

» Juan Carlos Crettaz | Miembro Paritario por AGMER

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version