Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

FEDENAR se reunió con el Sec. de Agricultura Dr. Gabriel Delgado

El jueves 5 de diciembre, derivado del pedido de Audiencia registrado por FEDENAR con el Sr. Ministro de Agricultura y por gestión del Gob. de Entre Ríos, fueron recibidos por el Dr. Gabriel Delgado y la Directora Ing. Lucrecía Santinoni, los representantes de FEDENAR Jorge Paoloni, Pablo Linares y Arturo Sequeira.

 

Como introducción se convino en que sería un primer encuentro a modo de presentación y de manera preliminar a la Audiencia solicitada con el Ministro Casamiquela que se mantiene vigente, asimismo el Sec. Delgado expresó que dispondríamos de 30 minutos para la reunión dados los diversos encuentros programados en su agenda del día.


Seguidamente se le hizo entrega de la presentación realizada al Ministro días pasados, conteniendo estado de situación del sector que refleja la continua pérdida de rentabilidad en las últimas campañas y medidas propuestas a implementarse a la mayor brevedad, luego de un intercambio de opiniones sobre aspectos vinculados al sector, se procedió a revisar puntualmente los requerimientos efectuados:


 
·         Suspensión temporal de los Derechos de Exportación: Habiendo fundamentado sólidamente la solicitud de  eliminación temporaria de los D. E., el Secretario Delgado respondió que por ser un tema de tratamiento interministerial con Economía tomaba el compromiso de trasladarlo para su análisis y posteriormente brindarnos respuesta.
 
 
·         Restitución del Reintegro a las exportaciones del sector arrocero, eliminado por la Res. 616/05: La respuesta del punto anterior también es aplicada para el presente.
 
 
·         Posición Arancelaria 1006.30.29, Expte. 528934 Min. Agric.: Al tomar conocimiento del planteo realizado y ser injerencia directa del Ministerio de Agricultura, compartió los argumentos esgrimidos e inmediatamente instruyó a la Ing. Santinoni efectuar las acciones correspondiente para su resolución.
 
·         Gasoil: Se le realizó un pormenorizado detalle de las gestiones realizadas y que hasta el presente no tuvieron resultado positivo, se comprometió a retomar los contactos con la Gerencia Agro de YPF al efecto obtener un precio del gasoil a nivel mayorista.
 
 
 
·         Convenio 2664 MINAGRI - FEDENAR para la constitución de Fondo Rotatorio: Tampoco tenía conocimiento alguno del Acuerdo firmado y a instrumentarse, por lo que pidió los antecedentes del mismo para informarse, consultar y darnos una respuesta a la brevedad. Habiendo cumplimentado desde FEDENAR todos los requerimientos al respecto, procedimos a trasladárselos en la misma reunión y exigir el desembolso de los aportes a la brevedad.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version