Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

El Coro del Ensamble participó del Encuentro Coral Cantando Juntos

El pasado viernes 18 de agosto de 2017, el Ensamble Coral y Orquestal San Salvador participó en la ciudad de Concordia del Encuentro Coral “Cantando Juntos”. La cita fue en el salón de actos de la Escuela Secundaria y Superior Nº1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”

 

Este evento fue organizado por el Coro Discantus, dirigido por la profesora Roxana Tavella, y reunió en una tarde colmada de música y con la presencia de un numeroso público, a muchos coreutas (jóvenes y niños en su mayoría) que se juntaron a compartir este bello arte de cantar juntos.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron los cantantes de la sección coral del Ensamble, quienes brindaron al público presente su repertorio, acompañados por piano, contrabajo y bombo, cerrando el encuentro. La dirección estuvo a cargo del profesor Tomás Escobar, preparador vocal del coro. Los allí presentes recibieron con aplausos y entusiasmo a la agrupación en cada una de sus interpretaciones.

Previo a la intervención del coro, se presentaron en escena el Coro Purahei Eireté, dirigido por Esteban Taubas; el Coro Cantar Sureño, bajo la dirección de Marcos Gowda; el Coro Discantus, dirigido por Roxana Tavella y el Coro de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con la conducción de Lucía Niez.

Quienes integran el Ensamble Coral y Orquestal San Salvador, agradecen inmensamente a los organizadores del encuentro, quienes los recibieron amistosamente. También un agradecimiento a los demás directores y coros, quedando como un anhelo a futuro encontrarse en próximos conciertos. Finalmente, agradecemos a la Municipalidad de San Salvador por poner a nuestra disposición el transporte imprescindible hasta la ciudad de Concordia.

El coro continúa preparándose para más, creciendo en el aspecto vocal y personal, y para los próximos eventos junto a nuestros compañeros de la orquesta.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version