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Harán inspecciones para evitar abusos en los precios que se cobran a turistas

Las ciudades de mayor convocatoria de turistas en Entre Ríos, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, serán inspeccionadas por la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos. Tales acciones son para controlar el cumplimiento de la publicidad de los precios, como lo fija la ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

 

 

Desde la Dirección provincial se dio a conocer que se realizarán inspecciones en hoteles y locales gastronómicos. Como primera medida, antes del inicio fuerte de la temporada se hará una intensa campaña de difusión, para que los comerciantes exhiban los precios de sus servicios.

 

Juan Carlos Albornoz titular del área expresó que “lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y lo que figuran cuando van a pagar”.

 

Por esa razón, la campaña será para “prevenir” y para que se actualicen los precios que se promocionan en las páginas Web. “No puede haber precios diferentes en uno y otro lugar”, señaló Albornoz.

 

Además el funcionario aclaró que los operativos de inspección no tienen un fin persecutorio sino que buscan favorecer al turismo. “La norma legal, de lealtad comercial, establece que los precios deben ser exhibidos, publicitados. Y eso no es sólo para los hoteles o los servicios gastronómicos sino para todo tipo de comercios, entre ellos, los que venden ropa o los supermercados”.

 

El año pasado se realizaron operativos en Gualeguay y Gualeguaychú. “Queremos hacer una tarea preventiva y lo vamos a hacer durante todo el verano en las ciudades más concurridas por lo que este año los agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos estarán realizando las inspecciones en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia, aunque no se descarta que también se amplíen a otras localidades”, comentó.

 

La ley de lealtad comercial obliga la publicidad de los precios. “Si son restaurantes deben tener un atril con el menú y los precios fuera del local, porque sino es muy violento para el turista sentarse en el restaurante y después tener que pararse e irse porque no puede pagar lo que cuestan esos platos”, expresó el funcionario.

 

En base a lo que fija la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial, los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos exigirán, tal como lo establece el capítulo IV, la exhibición y publicidad de los precios a los hoteleros y gastronómicos, caso contrario se les labrará un acta de infracción.

 

“El tema que nos preocupa y en eso estamos trabajando es el turístico, porque queremos que aquellos que visitan la provincia, vuelvan. Queremos que también tengan un buen trato y que tanto los hoteles como los restaurantes exhiban los precios y que la gente al momento de llegar sepa qué tiene que pagar”, finalizó Albornoz.

 

 

 

(Prensa Secretaría de Industria y Comercio, Ministerio de Producción)

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