Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Excelente presentación del libro “Duendes Azules” de Roberto Romani

En la Casa del Bicentenario, anoche se vivieron momentos muy emotivos y culturales, a través de la excelente presentación del libro “Los duendes azules. Canciones de tierra y agua” del Licenciado Roberto Romani, en el marco por los festejos del Aniversario Nº 153 de la fundación de Colón.

 

Al evento asistió una buena cantidad de público, entre los cuales estuvo el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, como los secretarios de su gabinete y la Directora de Turismo.

En primer lugar, Romani, para cautivar al público interpretó distintas canciones de nuestro acervo cultural (predominando la chamarrita) contando historias y anécdotas, de los pueblos entrerrianos.

El Director de Cultura, Francisco Rodríguez, abrió la presentación agradeciendo la presentación del autor y su presencia en esta fecha tan cara a los sentimientos de los colonenses.

Luego se hizo presente el Profesor de Historia local, Walter Maidana, quien hizo una breve descripción del libro.

Posteriormente Romani llevó adelante una excelente y cautivante descripción de su obra literaria, la que fue muy dinámica, acompañada de canciones, con relatos de nuestra entrerrianía e identidad cultural, la que finalizó a pura emotividad como fue con “Duendes Azules”.

 

Para finalizar se leyó un escrito del escritor y poeta colonense, don Jorge Enrique Martí quien envió una salutación a Romani. Además Mariano Rebord y Francisco Rodríguez entregaron al escritor un recordatorio, que fue una sorpresa, ya que el mismo era un póster y disco de uno de sus primeros discos en la década del 80´.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version