Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

El ARSAT-1 ya está rumbo al espacio

Despegó minutos después de las 18.45, desde la base de Kourou. Es el primer satélite de comunicaciones fabricado en el país. Permitirá brindar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta.

 

El primer satélite geoestacionario nacional, Arsat-1 fue lanzado en la tarde de este jueves al espacio desde la Guayana Francesa y tras su puesta en órbita prestará servicios de telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes.

 

El histórico hecho ocurrió en el Centro Espacial de Guayana (CSG) de la compañía Arianspace, encargada del lanzamiento, en la ciudad de Kourou.

 

En la Argentina, la presidenta Cristina Fernández en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, siguió con atención las imágenes del satélite a través de una emisión especial de la Televisión Pública, junto a representantes del quehacer científico y aeroespacial.

 

Tras la orden de la ingeniera argentina Ana Caumo, jefa del proyecto de construcción en la empresa estatal INVAP, se cumplió la operación del lanzamiento.

 

Se trata de la primera vez que un país latinoamericano dirigió la puesta en órbita de un satélite geoestacionario.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version