Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Se constituyó la comisión que evaluará los recursos provinciales para destinar a aumentos salariales

Este lunes se concretó la reunión entre los sindicatos docentes y del resto de la administración pública con autoridades del Gobierno, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gris, y quedó confirmada la Comisión de Monitoreo de los recursos provinciales con destino a salarios.

Participaron de la audiencia los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto y de Economía, Diego Valiero; la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y demás funcionarios; además de representantes de Agmer, AMET, Sadop, UDA, ATE y UPCN.

En una primera instancia, el Ministro de Gobierno anunció la constitución de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial sobre el total de las erogaciones en concepto de salarios, comprometida en los acuerdos paritarios de inicio del presente año. Además ratificó que la paritaria salarial continúa abierta, tal como había quedado expresado en el acta acuerdo de abril de este año.

En este sentido, se avanzó en acordar la metodología de trabajo de la Comisión, la que estará conformada por un representante titular y uno suplente por cada sindicato, que se reunirán en la órbita de la Secretaría de Hacienda.

La primera reunión se realizará el lunes 14 de julio, a las 10. El estudio y evaluación de los recursos provinciales que se realice en el seno de esta comisión, permitirá elevar un informe respecto de las posibilidades de otorgar un incremento salarial superior al previsto para el segundo semestre.

Desde Agmer se demandó la constitución de una comisión de estudio para la devolución de los días descontados por huelga, que también se había dejado planteada en el acuerdo salarial de abril. Si bien no se constituyó la comisión, se acordó como paso previo realizar una reunión con las autoridades del CGE para el próximo jueves 17 de julio, a las 9, a fin de compatibilizar y cuantificar la información sobre los descuentos efectuados desde fines de 2008 al año 2012, con el objeto de elevar un informe a las autoridades ministeriales.

Desde el gremio docente informaron que también expresaron que se encuentra vigente la resolución del último congreso de la entidad por el cual en caso de que no avance la discusión en los ámbitos constituidos, harán una huelga de 48 horas, los días 28 y 29 de julio.

Finalmente, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, requirió que se avance con mayor celeridad en los acuerdos paritarios firmados en cuanto a transporte escolar y viviendas para docentes, los que se vienen cumpliendo, pero con demoras que podrían corregirse.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version