Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Fraude a la ATER: Esta semana comenzarán las intimaciones a las empresas involucradas

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, aseveró que en vez de 17 millones, “vamos a recuperar unos 30 millones de pesos” por los intereses y multas que le aplicarán a las empresas.

 

Tras el fraude millonario cometido a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el titular de la misma, Marcelo Casaretto destacó que “vamos a recuperar los 17 millones de pesos y por los intereses y las multas, estimamos que en total vamos a recuperar unos 30 millones de pesos". Al tiempo que puntualizó que esta semana concretarán acciones para intimar a las distintas empresas. 

 

El titular de Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, contestó a las críticas de la oposición, subrayando que “esta es una investigación que hizo el gobierno. No la hizo nadie de la oposición que ahora salen a escribir columnas de opinión. Tampoco fue producto de una investigación periodística, ni de ninguna denuncia anónima, ni trajimos una consultora como trajo el gobierno de Montiel, con agentes del FBI. Acá son los propios empleados que trabajan con fidelidad a su patrón que son todos los entrerrianos”. 

 

En declaraciones a Oid Mortales Radio, Casaretto puntualizó que “en el transcurso de esta semana vamos a cargar en la cuenta (de cada empresa implicada) los 17 millones que no pagaron. O sea, si alguien tenía un palo de deuda y se lo borraron, se lo vamos a recargar de vuelta". 

 

En ese marco anticipó que "no solo vamos a recuperar los 17 millones de pesos, sino que por los intereses y las multas, estoy sacando la cuenta y seguramente vamos a recuperar unos 30 millones de pesos”. 

 

Por otra parte, el titular de Administración Tributaria de Entre Ríos comentó que dentro de las 65 empresas involucradas “hay empresas que tienen dos millones y pico de deuda. Por eso nadie que debe dos millones de peso y aparece debiendo cero luego puede decir yo no sabía nada, es evidente que en algo participó”. 

 

Por último Casaretto realizó un detalle de las cantidad de empresas que hay dentro de los distintos departamentos “son 13 de San Salvador por $2.600.000; de Colón son 12 por $2.700.000; de Paraná 21 empresas por $4.048.000 y de Concordia son 8 empresas con una deuda de $1.657.000. Después algunas de Federal, Federación y entre todas totalizan $17.000.000”.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version