Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Artículos

La revista Time eligió al Papa como personalidad del año

La edición que cierra el 2013 tendrá al Santo Padre de nacionalidad argentina como protagonista en su portada.

 

La prestigiosa revista Time, de EEUU, eligió al papa Francisco como "personalidad del año" 2013 y dedicó su portada de su última edición al Sumo Pontífice argentino.

La revista destacó que desde su llegada al Vaticano cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

Detrás del papa Francisco se ubicó el exconsultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

El papa Francisco fue elegido hoy Persona del Año por la revista Time, que lo denomina "el Papa del Pueblo" y destaca sus tempranos inicios por modernizar la Iglesia católica desde que fue elegido para el cargo en marzo pasado.

Time destaca que el pontífice, el primero no europeo en 1.200 años, "tomó el nombre de un santo humilde" en una decisión muy significativa que ha sido la primera de otras tomadas en los últimos nueve meses.

La publicación resalta también su espontaneidad con los fieles y su disposición hacia algún tipo de apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

 

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version