San Salvador. El Club Atlético Las Palmas sumo una estrella más a su escudo este sábado al vencer por la mínima al Club Atlético Vázquez, Ale Montañana fue el autor del gol que le dio el título al equipo de Colonia San Ernesto.
Se vivió un final impensado, pero igual de emocionante para el Torneo Apertura de La Liga, es que Vázquez y Las Palmas llegaron igualados en puntos a la última fecha de este Torneo que llevo por nombre “10 Años Club Deportivo Berduc”, lo que sin duda motivo que cerca de 600 personas se acerquen hasta Pueblo Cazes y no le tengan miedo al frio, claro que el calor que ambos equipos le imprimieron a este duelo contagio emoción y abrigo el corazón de hinchas y curiosos que por nada quisieron perderse este encuentro.
Los primeros minutos fueron intensos y de estudio, había mucho en juego y la lucha se planteaba en la zona media, quizás Vázquez estaba un poco mejor, refugiado en la tremenda tarea que cumplió Ignacio Serafini, al defensa le toco bailar con las mas fea y marcar al “Rayo” Lederhos, pero desde el vamos dejo en claro que baila y que lo hace muy bien porque prácticamente anulo a uno de los delanteros mas picantes que tiene la Liga, por su parte arriba Vázquez fue mas vertical, aunque le costaba crear peligro real. La mas clara del primer tiempo para el conjunto de San Ernesto fue un cabezazo de Ale Montañana que Lázaro Amarillo alcanzo a desviar al primer palo. Tras esa jugada y con el correr de los minutos, Las Palmas se fue asentando en el encuentro y empezó a darle paridad al partido que venía dominando el equipo el equipo de Vázquez, aunque claro cerca del final del primer tiempo Javier Martínez (figura de la final) tuvo dos intervenciones fantásticas para mantener su arco en cero.
En la segunda mitad nadie bajo las revoluciones, al contrario, ambos siguieron jugando el partido como la verdadera final que era, nadie regalaba nada y en medio Hugo Zaragoza y Maximiliano Pellenc se sacaban chispas, Gastón López contagiaba en Vázquez y el “Gordo” Ale Montañana dejaba en claro por ganas y actitud que esa iba a ser su noche. Promediaba el segundo tiempo cuando “La Bestia” Leonel Martínez protagonizo la jugaba mas clara de la noche, el máximo goleador del torneo saco dentro del área un misil que tenía destino de red, toda la parcialidad que alentó a Vázquez casi lo grita, pero cuando todos se preparaban para festejar Javier Martínez de interpuso protagonizando la atajada del partido, tremenda la reacción del guardameta para que la historia continue igualada; poco tiempo después llegaría la única alegría gentileza de Ale Montaña, sí el gordo dentro del área saco un tiro que se coló bien abajo contra el palo izquierdo del arco defendido por Lázaro Amarillo... en los minutos finales Vázquez fue con alma y vida, pero su rival se refugió mas que bien y aguanto lo necesario antes las continuas embestidas hasta que llego el silbatazo final, ese que indico que Las Palmas a partir de ahora suma otra estrella a su escudo. Párrafo especial para Vásquez por este merecido subcampeonato, la institución que se sumó a la liga en el 2023 realizo una campaña inolvidable, aplausos para un digno subcampeón.
Las Claves del 11 campeón
Entre paréntesis, la Puntuación personal durante todo el torneo.
Javier Martínez (7): el portero no jugó todos los partidos del torneo, pero cuando puso asistir cumplió siempre, brindando seguridad.
Mateo Ruiz Diaz (7,5) una de las sorpresas del equipo, pese a su juventud cumplió en gran medida.
Ricardo Fernández (8), uno de los jugadores mas regulares de todo el campeonato, marca y proyección, sus características principales.
Fernando Milán (6), cumplió siempre, jamás desentono.
Hugo Zaragoza (8) un león en el medio, marca, solidaridad y rueda de auxilio en la zona media.
Daniel Fernández (7) acepto transformarse en central relegando su posición natural y termino transformándose en uno de lo mejores centrales del torneo.
Ale Montaña (6) rindió siempre, aunque tuvo altibajos, pero siempre se brindó al 100 por 100, es que la entrega no se negocia jamás.
Matías Fernández (7) de carrilero, de defensa o en el arco, Fernández siempre estuvo y siempre cumplió, el polifuncional del campeón.
Franco Fernández (6), el que siempre arriesga mas de la cuenta, y hace una de mas, para que el Dt se arranque los pelos, aunque cuando esta encendido marca diferencia.
Fidel Fetter (9) sin duda el mejor jugador del torneo, calidad en su máxima expresión.
Facundo Lederhos (8,5) desequilibrio puro, cuando esta encendido enloquece a cualquiera.
Cuerpo Tecnico
Rogelio Lederhos: contagio siempre desde su carisma y no le tembló la mano a la hora de las modificaciones.
Enrique Mohr: Impuso moda en la Liga, el que mejor viste y luce, gran colaborador.
Silvio Bertone: siempre estuvo en todo, otra pieza importante.
Los Demas Resultados de la Fecha
Pueblo Cazes igualo uno a uno con Baylina B, Nicolas Maciel marco el tanto del Pueblo, mientras que Carlos Wicky de penal igualo la historia.
Berduc y Azul Azul igualaron en dos, para el azulgrana convirtieron Mateo Colliard y Gonzalo Bourlot, para el conjunto de General Campos marcaron Juan Sandoval y Matías Palacio.
Baylina A se despidió con la cabeza en alto al superar 3-0 a Barú, para el equipo que dirige Roberto Pralong marcaron Iván romero, Franco abrigo y Alan Segovia.
General Urquiza y Huracán de Hocker repartieron honores igualando sin goles.
Independiente de Jubileo igualo uno a uno con Sportivo V.C y se quedó con la Copa del Tercer puesto. Lo ganaba Sportivo con tanto de Paulo Milán (de los mejores jugadores el torneo), Independiente necesitaba al menos empatar para subirse al podio y en el tramo final saco a relucir su amor propio dejando todo en la cancha hasta que Matías Romero entro en escena para lograr el empate a falta de 10 minutos, tras el empate Sportivo fue por todo, pero Independiente aguanto y tuvo la sabiduría para sumar el punto que tanto necesitaba para levantar una de las tres copas que estaban en juego, toda una hazaña de este equipo que venía de varias temporadas malas, pero el esfuerzo de un nuevo grupo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, mas sus incondicionales simpatizantes le brindaron al rojo un final feliz y soñado...