Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Federico Paoloni: "Muy contento por el resultado, estamos entre los diez"

Este pasado fin de semana se concretó en el autódromo Hnos. Emiliozzi de la ciudad de Olavarría la 5° fecha del torneo 2014 de la categoría TC Pista Mouras. Categoría en la que Federico Paoloni está compitiendo por lograr su objetivo, estar entre los pilotos que definan la etapa de los Play Off 2014.

 

Mucha es la experiencia que el joven entrerriano ha sumado hasta el momento en la categoría, este fin de semana ha incluido un trazado más a su historial de piloto, sin haber girado nunca en este circuito Fede tenía la responsabilidad de poder concretar una buena participación ya que hasta el momento por problemas mecánicos y por algún toque en pista le habían impedido estar entre los puestos de punta, en este fin de semana los sucesos fueron más que favorables para Fede. Ya desde el día Jueves se daba cita junto a su equipo el Azul Motorsport que le entregaba el Ford en perfectas condiciones pudiendo volcar tras los entrenamientos toda la info a sus técnicos buscando así la performance a tener para este trazado.

Fede se sentía muy bien con el auto tras haberse hecho los ajustes necesarios, y la jornada terminaba con buenas expectativas para el día viernes que tendrían  2 tandas de entrenamientos más.

La actividad del viernes la cerró Fede con una muy buena ubicación provisoria que hacía que junto a su equipo tuvieran muchas expectativas en cuanto a los resultados a obtener el día sábado con el comienzo de la actividad oficial de la categoría TC Pista Mouras.

Ya por la mañana del sábado los 33 pilotos que competían en la 5° fecha, se encontraban con la lluvia como actriz principal de la jornada, desde temprano comenzaba a darse chaparrones aislados pero intensos lo que acumulaba agua en sectores de curvas y sobre todo en los pianos internos. Para el primer entrenamiento Fede decidió no salir especulando el cambio de las condiciones del clima para la tarde del sábado. Lo mismo Hacían la mayoría de los pilotos y las condiciones no mejoraron, teniendo que salir de todos modos en la 2° tanda de entrenamiento en la cual se ubica en la posición 13 del clasificador, el pronóstico para entonces daba mejorando por la tarde. Pero al momento de clasificar las condiciones de pista no eran las pensadas, el equipo junto a Fede decidieron no salir con gomas para lluvia al igual que varios pilotos lo hicieron, pero ese error le costaba a Paoloni un registro final muy por debajo de lo que se había logrado hasta el momento, relegándolo a la ubicación 24 en el clasificador final del día sábado.

Preocupado por el resultado obtenido Fede Paoloni solo se proyectaba a lo que sería la carrera final y a planificar una estrategia para la final que comenzaría a las 11:00 de la mañana del domingo.

El equipo no realizo cambios en la unidad, dado que los resultados no tenían que ver con el comportamiento del Ford, sino por falta de grip producto del error de elección de elementos. Las expectativas estaban puestas por entonces en el control del estado del tiempo que podía cambiar de lluvioso e inestable a seco y soleado.

 

La Niebla

El día domingo sorprendió tanto a pilotos como a equipos y autoridades organizadoras el encontrarse con una espesa niebla que dejaba con una visibilidad más que escasa y además mantenía la humedad en el asfalto hasta cerca de las 11 de la mañana, retrasando así el cronograma de actividades y llevando a un cambio en el cronograma.

Fede largaba la final entonces a partir de las 12:00 ya con las condiciones de piso seco aunque con la pista bastante sucia en algunos sectores, producto de algunos despistes durante las series del Mouras que se corrieron antes de la final del TC Pista Mouras.

Fede comenzaba su escalada desde la fila 12 y tras una carrera con muchos sobrepasos y algunos toques, logro arribar en la 8° posición logrando su objetivo planteado desde la primera fecha, estar entre los protagonistas. La carrera la gano Ivan Ramos, 2° Daniel Nefa y 3° Braian Cocherari.

El balance de Fede Paoloni fue muy bueno durante todo el fin de semana, se probó se obtuvieron buenos resultados y se trabajó en equipo todo el tiempo. “…el auto me dejo muy conforme, ahora a pensar en la próxima fecha en La Plata, me voy muy contento, agradezco a mis sponsors por el apoyo y a mi familia por estar siempre junto a mí en especial a mi viejo, también a los chicos del equipo que me entregaron el auto en óptimas condiciones como siempre…”

Buena cosecha de puntos para Fede, ahora tiene 68 pts. con 5 fechas corridas de 14 del torneo colocándose en el 22° puesto, lidera Daniel Nefa con 167 pts.

La próxima fecha la categoría TC Pista Mouras regresa al autódromo Roberto Mouras de La Plata y lo hará los días 23, 24 y 25 de Mayo próximos.

 

 

 

 

 

Vijarra / Prensapro

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version