Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Este sábado - Lanzamiento de los festejos por el Centenario de la Escuela N° 12 “Justo José de Urquiza”

El sábado 26 de abril a las 20:30hs en la Escuela N° 12 “Justo José de Urquiza” se realizará el lanzamiento de los festejos por el centenario de dicha Institución Educativa. Allí se brindarán detalles de las actividades diagramadas y se podrá compartir con nosotros una peña con música y baile.El 8 de noviembre de 2014 la Escuela N° 12 “Justo José de Urquiza” celebrará sus cien años.

 

 

Escuela N°12 “GENERAL  JUSTO JOSE DE URQUIZA”

Por el año 1902, doña Justa Urquiza de Campos dona terrenos para construir    la   Estación Ferroviaria.

Sabido la instalación del ferrocarril, generaba el progreso poblacional originando en muchos casos la creación de nuevos centros urbanos. Surge así el pueblo General Campos, que albergo a muchos inmigrantes que por diversos motivos fueron llegando a este destino.

Surgieron los primeros comercios, necesarios e indispensables para la incipiente comunidad, pero la principal actividad económica fue la producción agrícola, que aún perdura con grandes extensiones sembradas.

Como todo pueblo en sus comienzos creció rápidamente y doña Justa fue donando nuevas fracciones de terreno para facilitar el asentamiento poblacional.

Así surge la Escuela primaria para que asistan los niños de la zona, en un terreno transferido al Consejo General de Educación de la provincia.

No se sabe con precisión la fecha de su fundación pero si se sabe que inicio su actividad en el año 1914 en una casa de madera, ubicada cerca del edificio en el que posteriormente continúa su labor y ocupa hasta la actualidad la Escuela de Comercio.

Así nace la Escuela elemental N°26 a la que se le otorga el nombre de “general Justo José de Urquiza en el año 1943 y con la creación del Departamento San Salvador en 1995 se le asigno el N°12.

En el año 1980 pasa a ocupar el nuevo edificio, donde funciona actualmente.

 

Hasta el momento, continua siendo la única escuela de la localidad, que alberga a todos los niños del pueblo, brindando educación y, en muchos casos, ofrece contención y apoyo no solo a los alumnos sino también a sus respectivas familias.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version