Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Los Reyes Magos llegaron a San Salvador

En la tarde-noche de este seis de enero se pudo visualizar en las calles de nuestra ciudad la llegada de los tres Reyes Magos, quienes fueron ayudados por personal del Anaf y del Área de Acción Social de la Municipalidad de San Salvador, debido a la gran cantidad de regalos que tenían para repartir.

 

Así entonces, recorrieron cada rincón de los barrios de San Salvador en donde los niños, algunos acompañados por sus mayores, los esperaban para recibir su tan ansiado regalo, entregando a cambio su tesoro más preciado; una sonrisa.

Pero ¿quiénes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Esto ocurrió la noche antes del 6 de enero, que los católicos celebramos cada año.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta el pequeño pueblo de Belén, donde recién había nacido el Niño Jesús.

Allí lo buscaron y adoraron, y le ofrecieron oro (representa su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, que representa el sufrimiento y la muerte futura de Jesús).

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos, procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de África, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version