Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Ferro se quedó y Sportivo no lo perdonó

El primer clásico de la temporada 2019/2020 fue para Sportivo. En el estadio de Ferro el "celeste" se impuso 67 a 58. Gran tarea de Franco Ghiggi en el primer tiempo en el local y de Sosa Pace, Contreras y Fernandez en la remontada "celeste". Mas de 500 personas presenciaron el encuentro. El partido será emitido hoy a las 12hs por Canal 10.

En el primer tiempo Deportivo Ferrocarril se impuso con mucha claridad por 40 a 27, pero en el complemento se quedó ¿físicamente? y Sportivo San Salvador lo dio vuelta para quedarse con la victoria. 

El local, en el primer cuarto, hizo un trabajo perfecto en defensa, que lo complementó muy bien en ofensiva. Franco Ghiggi y Cristian Gerard  marcaban el ritmo del verde que terminó arriba por ocho el primer tiempo. Solo algunas participaciones de Alem en Sportivo. Terminó 21-13.

El segundo parcial fue muy parecido al inicial, con Ferro floreándose por momentos ante los conducidos por Ariel Blanc, llegando a sacar 17 puntos de ventaja. La clave fue la presión defensiva liderada por Tomas Cuelho y Lisandro Caraballo. El solitario Leandro Alem trataba de contagiar a un SSS apático. Era 40-27.

Todo cambió al regreso del descanso largo. Sportivo a partir del liderazgo de Duilio Contreras en la conducción y de Pablo Sosa Pace en la zona pintada niveló el juego y se puso a cinco. Ferro desapareció de la cancha, para ya no volver. A pesar de ello seguía arriba gracias al rendimiento superlativo del primer tiempo. Terminó 51-46. 

El ultimo cuarto confirmó la reacción de Sportivo San Salvador y la confusión "ferroviaria". Ahora la conducción fue de Lautaro Vilotta y la efectividad ofensiva de Martín Fernandez (dos triples), y un Sosa Pace que no le quitó el cuerpo cuando tuvo que ir al roce. En Ferro, nada. 

Un tiempo para cada uno. Eso dejó una nueva edición el clásico de San Salvador. Ferro tendrá que trabajar en lo físico, ya que se quedó mucho en el complemento y Sportivo en el juego que, para un equipo que aspira a estar arriba, no fue bueno. 

 

 

Síntesis

FERRO 58: Juan Pablo Giacomino 4, Tomas Cuelho 10, Franco Ghiggi 15, Alejo Challio 3, Cristian Gerard 13, Lisandro Caraballo 9, Gastón Arralde, Agustín Francia, Ignacio Retamar. DT: Luciano Correa.

SPORTIVO 67: Hugo Reynoso 2, Leandro Alem 11, Pablo Sosa Pace 11, Duilio Contreras 9, Lautaro Vilotta 8, Juan Castro 5, Federico Cabrera 7, Martin Fernández 14. DT: Ariel Blanc.

 

Por Roberto Jourdán.

 

 

Resultados

Racing 107 Zaninetti 68

ADEV 81 Ciclista 77

Unión 83 Luciano  98

Ferro 58 Sportivo 67

Libre: Bancario (Gualeguay)

 

Próxima fecha (Segunda)

Sportivo vs ADEV

Luciano vs Ferro

Ciclista vs Racing

Zaninetti vs Bancario

Libre: Unión (Crespo).

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version