Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Ayelén Delaloye se consagró «Señorita Independencia Argentina»

La joven Ayelen Delaloye (20 años) oriunda de Jubileo (Departamento Villaguay) se convirtió este fin de semana en "Señorita Independencia Argentina". Ayelen participó en categoría adulta y representó a los entrerrianos en el certamen nacional.

"La elección fue el domingo 8 de septiembre empezamos con el backtage desde muy temprano. Eran tres pasadas: una de vestido blanco de Coctel, luego de traje típico (yo llevé un traje de la Comparsa Emperatriz de Concordia que era con los colores de la bandera Argentina), y por ultimo traje de Gala, que para la categoría adulta fue de color azul" nos cuenta Ayelén Delaloye.

La joven de Jubileo logró dos títulos:

•Señorita Independencia Argentina 2019, elegida por el jurado•

•Señorita Independencia Virtual 2019, elegida por el público•

El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora.

No se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

Se trata de un concurso cultural y de belleza y el propósito es reivindicar las raíces de los pueblos que representa cada candidata, busca destacar a una joven con conocimientos culturales e históricos que pueda ser un ejemplo a seguir por sus pares.

El certamen se divide en las categorías “Joven’, para chicas de entre 15 y 19 años, y ‘Adulta’, para mujeres de entre 20 y 27 años.

Una de las actividades en Tucumán fue en la "Plaza Independencia" la muestra de stand de todas las provincias y Ayelén Delaloye representó a Entre Ríos con productos alimenticios de San Salvador, y folletería promocionando distintos atractivos de nuestra provincia.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version