Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Cerrarán las playas de Concordia donde atacaron las palometas

Tras el ataque que sufrieron 18 personas mientras se bañaban en playas del lago de Salto Grande, en Concordia, la zona estará cerrada para realizar un mallado de acero y plástico que impedirá el pase de los cardúmenes de palometas.

 

Ayer en las playas del lago de Salto Grande de Concordia, un cardumen de palometas ingresó a la bahía y mordió a una 18 personas.Todas los heridos requirieron atención sanitaria y, al menos seis de ellos, debieron ser atendidos en el hospital Delicia Masvernat.

Según informó Diario El Sol, dicha playa estará cerrada hoy y mañana, para realizar un mallado de acero y plástico que impedirá el pase de los cardúmenes de palometas.

Reabrirá el sábado al mediodía, donde se probará si el mallado da resultado para evitar el ataque de estos peces carnívoros.

 

Cerca de 20 bañistas que trataban de mitigar el calor en el lago de Salto Grande fueron atacados por palometas en las playas “Palmeritas” y “Perdices”.

Los guardavidas que trabajaban en el lugar advertían a los visitantes del potencial peligro, pero muchos se arriesgaron y luego padecieron las consecuencias.

 

De todos los casos atendidos, un total de 6 personas debieron ser derivadas al hospital Masvernat de Concordia por la gravedad de las heridas, ya que los guardavidas no cuentan siquiera con un botiquín de primeros auxilios para estos casos.

El primero en ingresar fue un hombre de 46 años, identificado como Ramon Oscar, seguido por dos mujeres de 37 años identificadas como Alejandra y Silvana Pérez.

En el nosocomio también se atendió a Oscar Blanco, de 47 años, turista de Buenos Aires, Carmen Baiz de 19 años, Manuel Alberto Mlotcowkwy de 40 años y una adolescente de 16 años identificada como Jorgelina Rosario Patterson. En todos los casos los ataques fueron en los pies de los heridos.

Algunos bañistas reprochaban a los guardavidas por el hecho de no contar con un elemento tan básico como un botiquín de primeros auxilios, sobre todo teniendo en cuenta que las playas que dependen de la Codesa fueron visitadas por unos 30.000 visitantes en jornadas como la de este miércoles 1º de enero.

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay.

Foto: Diario El Sol

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version