Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Se observan notables mejoras en Barrio Belgrano

La Secretaría de Obras Públicas informa que  están finalizando las mejoras en el Barrio Belgrano, los trabajos contemplan, construcción de badenes, cordón cuneta, enripiado e iluminación.Se realizo el correspondiente movimiento de suelo y compactación y distribución del ripio sobre las calzadas, a los fines de asegurar un correcto drenaje de las aguas pluviales. Esta obra se encuentra ubicada en el barrio Belgrano sobre calle Santa Teresita de nuestra ciudad y tambien a lo largo de Calle Julio Malarin.

Detalles de la Obra.

Construcción de cordón cuneta y badenes de Hormigón Armado ; movimiento de suelo, compactación, calzado de los cordones. En esta segunda etapa se ejecutó una longitud de 1046.64 ml. lineales discriminado entre los cordones cunetas, 04 badenes y 1047 pilotines según indica la planilla de cómputo métrico, como contraparte el Municipio ejecutará el movimiento de suelo y compactación y distribución del ripio sobre las calzadas, a los fines de asegurar un correcto drenaje de las aguas pluviales. Esta obra se encuentra ubicada en el barrio Belgrano sobre calle Julio Malarin de nuestra ciudad.

Los Cordones Cunetas de este sector tienen de apoyo pilotines de 15 centímetros de diámetro y 1,00 metros de profundidad, ubicados con una separación entre sí de 1,00 metros; se construyó un total de 1047 pilotines distribuidos según indica los planos de detalles constructivos de pilotines y badenes.

El cordón cuneta  tiene un ancho de 0,80 metros y de un espesor de 0,15 metros, apoyado sobre pilotines con una separación aproximada de 01 pilotín por metro lineal de cordón.

Como objetivo general del presente proyecto se busca, resolver el escurrimiento superficial y además mejorar la circulación vehicular y la estética urbana de esta zona, mediante la construcción de Cordones Cunetas y Badenes.

El desmonte de suelo se realizó hasta el nivel de base de asiento, el ancho de desmonte fue  de 1.20 metros, por lo cual se utilizó material producto del desmonte de la zona que se debió terraplenar como aporte de suelo para la base asiento del mismo.

El diseño de los cordones se efectuó considerando perfiles longitudinales lineales con pendiente suficiente para el volcado de los excedentes pluviales hacia los diferentes puntos de entrega indicados en el proyecto.

Por cuestión del volumen de obra, fue conveniente limitar al mínimo las variaciones y/o correcciones al perfil longitudinal existente.

Este sector de la ciudad de San Salvador, debido a la escasa pendiente que presenta el terreno natural obligó a la utilización de pendientes de cordón cunetas mínimas, pero suficientes para un correcto escurrimiento por el mismo. También se construyeron  cámaras de captación sobre calle santa Teresita y Álvarez para un buen escurrimiento de aguas pluviales.

 

Se colocaron columnas de alumbrado a lo largo de calle Santa Teresita y tambien en calle Julio Malarin.

 

Las obras representan una importante apuesta que le brinda calidad de vida a muchos vecinos a los que se les mejoró notablemente su barrio.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version