Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - U15 - Entre Rios cayó en semifinales

Los dirigidos por Giorello perdieron ante Febamba  por 76-58 en el estadio Tribu Mocoreta. Ahora se cruzarán con Cordoba por el tercer puesto. Integra el plantel de Entre Rios, Santiago Challio, jugador de Sportivo San Salvador. En este partido el sansalvadoreño jugó 16:37 minutos  anotando 8 puntos.

Febamba jugó un partidazo y derrotó por 76-58 a Entre Ríos para meterse en el juego por el título.

Por la primera semifinal se enfrentaron los equipos dirigidos por Bjaz y Giorello. Los del primero venían de dejar afuera a La Pampa y los segundos hicieron lo suyo frente a Chaco. En el estadio Tribu Mocoreta se vivió un ambiente de puro nerviosismo que les fue contraproducente a los chicos en los primeros minutos. Producto de los nervios y de las intensas defensas, ambos equipos fueron casi impenetrables en el primer cuarto. Entre Ríos se lo llevó por 10-9 sacando provecho de las pérdidas que su presión constante generaba en el rival.

En el segundo parcial, con el cambio de quinteto, se pudo ver a los dos atacando con mayor claridad y efectividad. Los porteños lo ganaban por cinco pero dos bombas del perímetro seguidas, los mandaría al descanso por uno abajo y con el marcador 31-30. Los entrerrianos tuvieron un buen manejo de pelota ya que su rival solo le convirtió 4 puntos por pérdidas.

En la tercera parte del encuentro FeBAMBA planchó el partido, se cerró en la pintura y paró las embestidas de los entrerrianos. Mientras Ezequiel García estuvo en cancha, la táctica funcionó a la perfección y los de Capital le llegaron a sacar 11 puntos a su rival. El base se tomó un descanso y su equipo lo extraño, pero pudo cerrar el parcial arriba 54-47. En la vuelta, los metropolitanos fueron arrolladores de la mano de García, que manejo el equipo con excelentes decisiones, y Thiago Roca, que aportó 23 puntos con 11 rebotes. Allí, tomó su mayor distancia (21) y dejó sin chances a un Entre Ríos que nunca le encontró la vuelta a la defensa de su rival.

Con una soberbia actuación, FeBAMBA selló el pase a la final por 76-58 y espera por Santa Fe o Córdoba.

 

Joaquín Ginesta Spinelli

 

Estadisticas: FeBAMBA 76 entre Rios 58

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version