Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Aportes a la cultura, obras en edificios de la ciudad

Obras en diferentes espacios relacionados a la Cultura, se están ejecutando en nuestra ciudad, estos lugares fueron recorridos por el Sec. de Gobierno de la Municipalidad Dr. Fabio Charles Mengeon, acompañado por el MMO Leonardo Gerard. La visita comenzó en la Usina Cultura, donde se están realizando tareas de refaccione.

 FACHADA

Reparación de revoque, tanto en el frente de la Usina Cultural, como así tambien de Biblioteca Popular “Jose Hernandez”, unificando los colores,lo que brinda una estética conjunta de estos dos edificios representativos de la Cultura Local, en los que se proponen numerosas alternativas culturales a toda la ciudad. Se construyó en la Biblioteca veredas y rampas de accesibilidad, para brindar una acceso sin barreras, además se construyó una vereda que conecta el interior de este espacio, con el patio. Actualmente se están realizando los trabajos finales en el futuro “PASEO DE LA LECTURA” (pronto a inaugurarse), en el predio que comparten ambos edificios; allí se realizó un verdadero trabajo de recuperación de espacio, donde los vecinos podrán disfrutar del lugar y de las diferentes actividades que se programen.Se construyeron bancos y mesas de Hormigón Armado para mayor comodidad de los visitantes, tambien se trabajó en el paisaje, tarea realizada por biblioteca con alumnos de la Escuela Secundaria N°2 “Francisco Ramírez” y los profesores Lucas Buet y Nilda Silva.

En el interior de la USINA CULTURAL, se renovó el revestimiento de paredes y cielorraso,donde se hizo recambio de machimbre por pvc. brindando mayor seguridad ya que dicho material representa  solución a los problemas de humedad   y resistencia a agentes químicos,  mantenimiento e higiene .

Imagen: Fabio Charles Mengeón, Sec. de Gobierno, recorriendo las obras.

También visitaron el futuro edificio del ARCHIVO HISTÓRICO, donde actualmente se esta trabajando en las terminaciones del interior y se ha dotado al lugar de estantes para una mejor mejor distribución del valioso material con el que cuenta el archivo.Dicho lugar brindara tambien comodidad  a quienes trabajen allí como así tambien a quienes visiten el lugar.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version