Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

PASO - Contundente triunfo del peronismo en San Salvador

Liderado por Marcelo Berthet y Lucas Larrrate, el peronismo sansalvadoreño alcanzó una victoria aplastante en las PASO de este domingo 14 de abril, de cara a las elecciones Generales del domingo 9 de Junio. Muy lejos, en la cantidad de votos, en la interna de Cambiemos se impusieron Ariel Lopez (candidato a Intendente) sobre Mario Challio y Viviana Delaloye (candidata a Senadora) sobre Yamila Trabichet. 

En San Salvador ciudad, el Frente Justicialista "Creer", con Lucas Larrarte como candidato a Intendente, logró el 64,38% de los sufragios, en una de las elecciones mas importantes de la historia del peronismo sansalvadoreño.

Por su parte, en la interna del Frente Cambiemos, ganó Ariel “Peco” Lopez  sobre Mario Challio con el 19,08% de los sufragios contra el 9,13% de su adversario. Luego se ubicaron Luis Maria López con el 4,49% y Bety Maciel con el 2,93% de los votos, respectivamente.

En General Campos se impuso el actual intendente Sergio Martinez con alrededor del 55,81%  de los votos. El actual Jefe Comunal camposeño, en la interna derrotó a Raul Galarza que sumó el 12,98%.  En tanto, Liliana Rubin de Cambiemos logró el 26,31%. Mary Benitez (Lista 5) sumó el 4,90%.

Mientras que para Senador Provincial por el Departamento San Salvador la diferencia fue a favor de Marcelo Berthet (Lista 2) quien logró el 64,08% de los votos. En la interna de Cambiemos, Viviana Delaloye conseguía el 16% así aventajaba a Yamila Trabichet con el 12%. Luego Bonnot (Lista 5) 4,15%, Beades (Lista 15) 2,48% y Cumbet (Lista 50 B) 0,95%.

En Colonia Baylina-San Ernesto se impuso Mauro Orcellet (Cambiemos) con el 51% de los votos sobre Claro Baccon (Lista 2 - Creer) con el 48% de los votos.

En Colonia Oficial Nº 5 el único candidato Nestor Berthet (Lista 2 Creer) sumó 20 votos.

En Colonia Walter Moss, Griselda Jaume (Cambiemos) se impuso por un voto (16-15) a Elba Niz (CREER).

En la comuna de Jubileo (Departamento Villaguay) la victoria fue para Hugo Orcellet (Cambiemos) sobre Diego Delzart (CREER) por 313 votos contra 187 votos.

 

 

 

Contundente triunfo de Bordet en toda la provincia

 El Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo un 55,14 por ciento de los votos ante la Alianza Cambiemos, que recogió el 35 por ciento . 

"Superamos las expectativas y eso nos genera una gran responsabilidad frente a la sociedad", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

 

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version