Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

UNER - Se dictará una nueva carrera: “Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria”

 

Está abierta la inscripción para esta carrera que comenzará a dictarse en marzo de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. La Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria tiene una duración de tres años, es no arancelada y  habilita a liderar sistemas de gestión de calidad para la producción de alimentos orientados  a mercados exigentes.

 

El título de Técnico Universitario en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, tiene los siguientes alcances:

 

 

Participar en la planificación operativa de los procesos de control de calidad aplicado a los agroalimentos y en el análisis del impacto medioambiental en los distintos procesos de producción, transformación y comercialización de alimentos de origen animal y vegetal.  

 

Colaborar con la  planificación, programación, organización y ejecución de los planes y  sistemas de gestión de la calidad e inocuidad en cualquier punto de la cadena agroalimentaria. Asistir a los profesionales del sector en todas aquellas tareas de requerimientos técnico derivados del control de gestión.   

 

Participar en la elaboración de procedimientos y manuales de control de calidad.

 

Participar en la evaluación de riesgos higiénicos-sanitarios y toxicológicos de un alimento, proceso, ingrediente, envase e implementar mecanismos de trazabilidad  en el ámbito de la seguridad  agroalimentaria, entre otros.

Los interesados pueden preinscribirse online en la página www.fcal.uner.edu.ar o bien acercarse a Alumnado en Monseñor Tavella 1450 de 15 a 20 horas. Tel 0345-4231453.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version