Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Basquet - Neptunia quedó a un paso del título

En el segundo encuentro de la eliminatoria final de la Liga de Mayores 2018/2019, Neptunia superó 101 a 89 a Racing y quedó a una victoria de la consagración en el certamen federativo (serie 2-0). El partido se disputó en el estadio José María Bértora ante un estupendo marco de público que disfrutó de un juego vibrante.

 

En el ganador hubo una brillante actuación de Facundo Grutzky, que se despachó con 30 puntos y 7-10 triples. El oriundo de Tandil estuvo muy bien acompañado por Cristian Linares, autor de 16 tantos y 9 rebotes, Maximiliano Morel Pohl, con 15 unidades y 5-9 triples, y Manuel Lado, que sumó 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

En Racing nuevamente brilló Matías Novello, determinante con 28 unidades (7-11 dobles, 3-3 triples), 9 rebotes y 4 pases-gol. También cumplieron buenas labores Tomás Fabricius, quién acumuló 19 puntos, y Brian Díaz, con 15 tantos, 5 asistencias y 5 recobres.

El tercer partido se desarrollará el próximo viernes a las 21.30 horas en el estadio Antonio Giusto de Racing.

 

EL PARTIDO

El conjunto dirigido por Francisco Garciarena comenzó muy enchufado y le puso mucho vértigo a las primeras ofensivas, así se fue arriba 6-0 en poco más de dos minutos. El local encontró facilidades cerca del canasto y la renta llegó a doble dígito con un doble de Grutzky (11-1); recién allí apareció la primera conversión de cancha de Racing por intermedio de Novello.

El “Verdirrojo”, que fue el dueño del inicio jugando un básquet sencillo y contundente, se mantuvo firme de la mano de Lado (7 puntos) y Sánchez (6) ante un rival desorientado. El 66% de campo fue una muestra del buen pasaje en ataque para llegar al primer descanso al frente 25-13.

En el amanecer del segundo segmento Novello clavó un “bombazo” para reducir la desventaja a nueve (25-16); no obstante, Linares contestó rápido en el otro costado. Schaff encontró protagonismo en el juego y también hizo su aporte a la causa (30-18, m. 12). De a poco Racing pareció recomponer sus líneas, a sentirse más cómodo y allí emergió un parcial de 9-0 (5 tantos de Gauna) para regresar al juego promediando la mitad del período (30-25).

“La Academia” cambió la cara de forma radical pero especialmente ajustó en defensa para llegar a igualar el tanteador (30-30, m. 16). En la continuidad el desarrollo se emparejó y cada equipo tuvo sus momentos en el juego. Neptunia se fue al descanso largo arriba 42-38.

En el regreso de los vestuarios, el conjunto conducido por Gastón Narbay apostó por una defensa zonal “2-3” pero no encontró la vuelta de frenar a un incontenible Grutzky, que anotó en el juego interior y de larga distancia. Por su parte, Novello mantuvo a tiro a Racing con una gran firmeza mental a pesar de algunas ofensivas apresuradas de sus compañeros (61-54, m. 26). El desarrollo se hizo de ritmo frenético.

Fabricius y Díaz abrieron el aro con un par de triples e promovieron un envión anímico importante para Racing que pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos (61-62, m. 28). A falta de 1.26 m. para el cierre del segmento, Pascual recibió la segunda falta técnica y debió abandonar el rectángulo de juego. El “Pollo” Morel de larga distancia y luego dos conversiones de Schaff le permitieron a Neptunia sacar cinco (70-65). En la última bola del cuarto otra vez floreció la figura de Novello para clavar un triple tremendo y dejar todo abierto (70-68).

Cinco puntos consecutivos de Linares abrieron el período definitivo. Mander impuso su presencia y acumuló cuatro tantos para Racing; sin embargo, los anfitriones sostuvieron su producción ofensiva con Sánchez a la cabeza, que aportó sus habilidades para fabricar oportunidades cerca del canasto (80-72, m. 32).

Neptunia se cerró mejor defensivamente y ya no permitió que la pelota entrara tanto a la zona pintada, así poco a poco fue escapándose en el tanteador para recuperar la diferencia de doble dígito (84-72, m.35). Pero el “Verde” no se rindió y con Fabricius volvió a ponerse en juego (84-77).

Cuando el local se catapultó por 12 (89-77) y parecía encaminar el triunfo, Racing supo aprovechar la ansiedad que evidenciaba su rival para nuevamente reducir la diferencia (89-85) con dos minutos en el reloj. Esos tramos finales fueron un suplicio para ambos; cuando todo estaba nivelado el “Pollo” Morel encestó un triple que empezó a sentenciar el pleito. Finalmente en un cierre caliente, Neptunia se llevó la victoria 101 a 89 y ahora está a un triunfo del primer título provincial de su historia.

 

(Fotos: Mauricio Ríos) 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version