Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Sportivo no pudo en Crespo y la serie vuelve a San Salvador

Este domingo 24 de febrero, se disputó el segundo encuentro de la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet entre Unión y Sportivo San Salvador. Recordemos que el primer juego había quedado en manos del Celeste (sacó una diferencia de 25 puntos en el marcador). En esta oportunidad, el Cervecero, ante un excelente marco de público, le devolvió las gentilezas, triunfando por 84 a 60. Con este resultado, la serie quedó igualada, y se definirá el próximo viernes en San Salvador, desde las 21:30Hs.

 

Así como en el primer juego Sportivo había sacado diferencia en todos los aspectos, en esta oportunidad, el Verde fue superior en todos los puntos del campo de juego. Comenzó concentrado desde el inicio, algo que no puede resolver en condición de visitante, y trató de que su rival no encuentre las formas de romper el sistema defensivo. El primer cuarto culminó igualado en 20. En el segundo cuarto, se empezaron a ver buenos pasajes defensivos del local, con buenos cierres en la ofensiva, más que nada de Javier Díaz, que fue uno de los puntos altos el local. Si bien Rodrigo Gieco no se hizo fuerte en el marcador, fue un valor fundamental para la parte colectiva. El primer tiempo, cerró con el triunfo del local por 39-32.

 

Durante el tercer cuarto los dirigidos por Marco Perca supieron nuevamente sacar una leve diferencia, que hizo que puedan ir tomando ventaja de su rival, que tenía como principales estandartes a Dulio Contreras y Leandro Merino, tanto en el manejo de juego como en la definición de cada jugada, sumando a Federico Cabrera en zona pintada. Por su parte, el equipo crespense tuvo el gran juego de dos jóvenes, Francisco Folmer y Manuel Robles, acompañados desde el perímetro por Juan Pablo Folmer, para cerrar el tercer cuarto arriba, por 59 a 47.

 

El último segmento fue solo para que Unión amplié la diferencia en el marcador, y que los presentes disfruten de un buen juego colectivo e individual. El Verde cerró arriba por 24 puntos y estiró la serie a un tercer partido, que se jugará el próximo viernes, desde las 21:30, en San Salvador.

 

Formaciones                                       

Unión (84): Juan Folmer 14, Javier Díaz 11, Rodrigo Gieco 13, Francisco Folmer 15, Alexis Castro 0 (FI), Alejo Cardozo 5, Facundo Saluzzio 7, Alan Hainze 8*, Manuel Robles 6, Alan Cardozo 5. No jugaron: Iván González y Facundo Folmer. DT: Marco Percara.

 

Sportivo San Salvador (60): Agustín Filleul 4, Leandro Merino Rovelli 8*, Ricardo Truffa 6, Franco Arroniz 4, Federico Cabrera 11 (FI), Leonardo Domínguez 3, Dulio Contreras 18, Agustín Germano 6. No jugaron: Alejo Challio, Alcides Bolonio y Valentín Cattaneo. DT: G. Elizalde.

 

Parciales: 20-20, 39-32 y 59-47.

Árbitros: Sergio Cameronez y Marcos Cáceres.

FI: Formación Inicial

*: Salió por 5 faltas personales.

Estadio: Club Atlético Unión de Crespo.

 

Crédito: 147Sport

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version