Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Aniversario de la ciudad y acto de distinción a los hijos dilectos

El próximo jueves 26 de diciembre de 2013, a partir de la hora 11:00, en la Sala General San Martín, se llevará a cabo un acto recordatorio del 124º Aniversario de la ciudad y tal como está previsto en la Ordenanza Nº 1076/12 en el mismo se realizará la entrega de las distinciones a los “hijos dilectos” de San Salvador.

 

En dicho acto se recordará la fundación de la ciudad hecho que si bien no tiene una fecha precisa y exacta se registró un 25 de diciembre de 1889, ya que en esta fecha se instala la primera familia criolla, durante la Presidencia de Juárez Celman y mientras gobernaba la provincia de Entre Ríos don Clemente Basavilbaso. Esa fecha se tomó como recordatoria de la fundación por ser el día en que se instaló la primera familia criolla de Ciriaca Ramírez.

Además, en dicho acto desde el Concejo Deliberante se entregarán reconocimientos, primero tal como prevé de la Resolución Nº 803/13 a Magdalena T. Pandiani de Chemin por su amplia labor científica y cultural; y luego tal como lo dispone la Resolución Nº 810/2013, a Luis Antonio Migueles por su exitosa carrera deportiva en atletismo.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version