Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Con autoridad, Sportivo venció a Zaninetti

En el marco de la 15ta fecha de la Liga Provincial de Basquet, Sportivo San Salvador derrotó a Zaninetti por 76 a 61, mantuvo el invicto como local  y se afirma en el primer lugar de la tabla de posiciones. Franco Arroniz (SSS) fue el goleador de la noche con 21 puntos. El partido será emitido este sábado a las 12hs por CANAL 10.

El primer cuarto comenzó con una bomba de tres puntos de Franco Arroniz, algo que se repetiría varias veces en el juego, y que lo llevarían a transformarse en el goleador de la noche. Federico Cabrera se destacaba en el juego interno. Más allá de esto, Zaninetti, a partir de Saverio Díaz y de Tomas Iribarren se las arreglaba para quedar solo a un punto. 13-12.

El ingreso de Matías Hansen en Zaninetti en el segundo cuarto le permitió a los dirigidos por Martin Anden pasar al frente en varios tramos y poner en aprietos al líder. Pero la gran cantidad de variantes del “celeste” lo llevaría a ganar este parcial, con el ingreso de Agustín Germano (6pts) y la conducción de Leandro merino (6pts). El local se fue al descanso largo arriba por seis puntos. 35-29.

Al iniciar el tercer parcial, Sportivo coloca un parcial de 8 a 2 con ocho puntos ( dos triples y un doble) de Arroniz lo que le permite sacar por primer vez una diferencia mayor a diez puntos (43-31). En la visita, Ignacio Felay pudo doblegar a al defensa de SSS y poner a su equipo nuevamente a tiro, pero allí emergió Federico Cabrera (5pts) en la zona pintada para que el “celeste” se ubique nueve puntos por encima de Zaninetti. 53-44.

El último cuarto comenzó con dos dobles de Arroniz para que Sportivo saque 15 puntos de diferencia. Diferencia que se estiró a partir del parcial 13-0 que coloca al local 66 a 44. Mientras Zaninetti fallaba repetidamente desde el perímetro, Sportivo encontraba los espacios en la zona pintada. Finalmente la diferencia fue de 15 puntos, pero pudo ser mucho mayor. 76-61.

Con autoridad, con variantes, haciendo circular la pelota, dándole participación a cada una de sus jugadores, así fue la victoria de los dirigidos por Alejandro Elizalde.

Ahora se prepara para recibir el viernes a ADEV en lo que promete ser un partido durísimo.

Por Roberto Jourdán. 

 

 Síntesis:

Sportivo 76: Franco Arroniz 21, Agustín  Filleul 9, Ricardo Truffa, Leandro Merino 10, Federico Cabrera 12 (FI), Agustín Germano 12, Leonardo Domínguez 2, Duilio Contreras 5, Alejo Challio 5, Alcides Bolonio, Valentín Cattaneo. No ingreso: Milton Geier. DT: Alejandro Elizalde.

Zaninetti 61: Luciano Pila 5, Tomas Iribarren 5, Saverio Diaz 15, Franco Dellavedova 8, Ignacio Fellay 7 (FI). Matias Hansen 8, Franco Portillo, Santiago Colombo 7, Nahuel Hansen 6, Matias Celesia. No jugaron: R Del Valle, Pablo Bur. DT: Martin Andem.

 

Arbitros: Ezequiel Macias – Valentin Elena. CT: Mariano Martinez.

Estadio: Sportivo San Salvador.

 

 

Resultados fecha 15ta.

Sportivo SS 76 - Zaninetti 61

ADEV 68 - Racing 62

Ciclista 85 - Luis Luciano 77

Unión de Crespo 89 - Bancario 77

Neptunia 79 - Ferro 68

 

 Posiciones  

1 Sportivo San Salvador  27 

2 Neptunia    25

3 Racing       23

4 Unión (Crespo) 23

5 ADEV       23

6 Luciano    22

7 Ciclista     22

8 Zaninetti  22

9 Bancario   21

10 Ferro      17

 

Próxima fecha - 16ta

Viernes  8 de febrero

Zaninetti vs Ferro

Luciano vs Neptunia

Bancario vs Ciclista

Sportivo vs ADEV

Racing vs Unión

 

Domingo 10 de febrero (17ma)

Ferro vs Luciano

ADEV vs Zaninetti

Unión vs Sportivo

Ciclista vs Racing

Neptunia vs Bancario

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version