Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Sportivo cayó ante Racing en Gualeguaychú

El conjunto de Gualeguaychu supero al líder Sportivo San Salvador en el Giusto por 84 a 70 y da pelea. Con un gran juego en equipo y con la gran actuación de Gauna y Novello se quedo con una muy buena victoria que lo posiciona de la mejor manera para dar disputa en las primeras posiciones. 

 

El partido prometía una alta dosis de basquet en el Antonio Giusto, con La Academia en invicto de local en este 2019 y con el puntero Sportivo que venia con un muy buen andar en el torneo. Racing Saba que tenia que salir a imponer su juego y lo hizo rápidamente con un buen inicio donde con dos bombas de tres, una de Gauna y otra de Penaccino mas un doble de Novello para escaparse 8-0. Arroniz convirtió de tres para la visita pero cinco puntos consecutivos de Novello llevo el marcador a 13-3  y obligar a Elizalde a solicitar minuto. Tras este Brian Diaz convirtió un nuevo triple y Sportivo no podía encontrar su juego en ataque y en defensa tampoco podía para la buena efectividad académica desde 6,75 por lo que se le hizo muy complicado. Filleul de a poco se hizo cargo del ataque visitante con un par de bandejas pero el Oso Dias de contragolpe llevo la diferencia a 13 (20-7). El cierre del cuarto si lo tuvo a la visita con buenas respuestas en ataque y con el tiro exterior con Filleul y Dominguez aportando y cerrar mejor el cuarto para terminar Racing arriba por 25 a 19 tras los primeros diez minutos de juego.  

El segundo cuarto comenzó nuevamente con el control del juego de La Academia y apelando a correr la cancha, primero con Novello y Fabricius y sumado a una nueva conversión de tres de Beltran llevo la distancia en el marcador a 41-23. Las respuestas de Sportivo venían de la mano de Germano y alguna conversión de Cabrera peo era el local quien tenia el control del partido. Gauna y Beltran seguían metiendo de afuera mas Fabricius con sus penetraciones al canasto cerraron el segundo cuarto con Racing arriba por 48 a 28 dejando a Sportivo solamente anotar 9 puntos en el periodo. 

 

Tras el descanso largo los de la capital Nacional de Arroz se arrimaron en el marcador tras seis puntos consecutivos de Arroniz, Racing no encontraba respuestas en ataque con un par de perdidas consecutivas del Pollila Gauna para que los visitantes amenacen con una reacción. Pero inmediatamente el “Verde” con sus hombres de experiencia como Gauna, Diaz y Novello pudieron manejar la diferencia en el marcador de 18 tantos. Pero en el cierre del cuarto SSS con cinco puntos seguidos de Truffa, con Cabrera en el juego interior y con dos bombas una de Filleul y otra de Dominguez se pudo poder en juego aunque el local continuaba arriba en el tanteador por 67 a 53. 

 

Los últimos diez minutos de partido la visita intento quemar las naves con Federico Cabrera y con Germano y Contreras con el tiro a media distancia se acerco pero Racing con el aporte de Novello y Fabricius  pudo mantener la distancia y cerrar de buena manera el partido a su favor por 84 a 70. 

 

Gran triunfo de Racing en el Giusto para vencer al puntero, continuar con el invicto de local en el año y sobre todo para seguir en la disputa de la cima del torneo donde ya se ubica en la tercera posición. La próxima fecha La Academia visitara a ADEV para seguir por la senda del triunfo. 

 

Síntesis 

 

Racing (84): F. Gauna 18, B. Díaz 10, M. Penaccino 10, M. Novello 25, D. Bernardi 3 (FI); T. Fabricius 8, E. Beltrán 10, B. Bentancourt. 

 

Sportivo San Salvador (70): F. Arroniz 15, A. Filleul 11, R. Truffa 5, L. Merino, F. Cabrera 12 (fi); A. Germano 2, L. Domínguez 12, D. Contreras 13.

 

Estadio Antonio Giusto 

 

Parciales 25-19, 48-28, 67-53 y 84-70. 

 

Arbitros Ramiro Baron y Edgardo Corradini. Comisionado Daniel Ramos. 

 

 

Credito foto Mauricio Rios 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version