Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Sportivo volvió al triunfo y se afirma como líder de la Liga

Luego de la caída del viernes ante Luciano, y a partir de una excelente defensa y gran efectividad en el tiro externo, Sportivo San Salvador derrotó a Bancario de Gualeguay por 67 a 54 y se consolida en la primera posición de la Liga Provincial de Básquet. El partido se jugó en el Estadio de calle Teniente Gutiérrez de la Capital Nacional del arroz. Leandro Merino y Agustín Germano se destacaron en el goleo del local con 13 puntos. Agustín Carabajal fue el máximo anotador con 15 puntos. El partido será emitido este martes a las 13hs por CANAL 10.

 

Desde el inicio del juego Sportivo mostró una gran defensa neutralizando a Bruno Estala y a Juan Cansina. Agustín Filleul atacaba el canasto de Bancario y lograba 6 puntos.  En la visita, Cequeira apareció como el más incisivo (4pts). A Bancario le dio buen resultado la defensa zonal, y el ingreso de Carabajal le aportó una mínima diferencia. Se fue arriba la visita por 16-14.

Ricardo Truffa inaugura el segundo cuarto con un tripe espectacular. Luego llegaron los triples de Leonardo Domínguez y Leandro Merino para contrarrestar la defensa zonal, que hasta el momento le había dado buen resultado a Bancario. En Sportivo, Agustín Germano se hace fuerte en la zona pintada anotando 7 puntos. Por su parte, Juan Cansina suma su cuarta falta personal, lo cual lo condiciona para el resto del juego.  El “celeste” consigue despegarse por primera vez y logra la diferencia máxima de nueve puntos. 33-24. 

El segundo tiempo también comienza con un triple, en este caso de Franco Arroniz.  Sportivo encontró respuestas desde el perímetro con dos bombas de Ricardo Truffa y el local llevó la diferencia a 16 puntos (45-19) con 05:44 por jugar. Fue una ventaja que el equipo de Elizalde manejo muy bien a partir de la experiencia de Leandro Merino. En Bancario, el coraje de Conrradi y los triples de Carabajal, fue lo más destacado. 55-43.

El último parcial mostró más de lo que ya habíamos visto en los parciales anteriores. Bancario chocando contra la sólida defensa de Sportivo, y el local aprovechando cada situación que la visita le dejaba. En el “celeste” sumó minutos y goles Duilio Contreras (7 puntos). Cuando los dirigidos por Román Nuñez se acercaron en el tanteador, apareció Leandro Merino con un triple para estirar la diferencia nuevamente. Fue 67-54.

El equipo de Alejandro Elizalde visitará el próximo viernes a Racing de Guelaguaychú.

 

Síntesis:

Sportivo 67: Franco Arroniz 5, Agustín  Filleul 12, Ricardo Truffa 12, Leandro Merino 13, Federico Cabrera 2 (FI), Agustín Germano 13, Leonardo Domínguez 3, Duilio Contreras 7, Alejo Challio. No ingresaron: Alcides Bolonio, Valentín Cattaneo. DT: Gabriel Elizalde.

Bancario 54: Enri Conrradi 10, Juan Cequeira 7, Ignacio Suárez 2, Bruno Estala 7, Juan Cansina 5  (FI). Agustín Carabajal 15,  Gerónimo Fernández Chávez 3, Rodrigo Martinez Lencioni 5. No jugaron: Nicolás Robson y Agustín Fiorotto. DT: Román Nuñez.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Gerardo Dellagiovanna. CT: Jorge Ibañez. 

 

Por Roberto Jourdán.

Foto Horacio Roldan.

 

Resultados - 13 fecha – domingo 20 de enero

Racing 77  Zaninetti  61

Sportivo 67  Bancario  54

ADEV  69  Luciano  68

Unión 74  Ferro  65

Ciclista 82  Neptunia  75

 

Posiciones  

1 Sportivo San Salvador  24 

2 Neptunia   21

3 Racing      20

4 Unión (Crespo) 20

5 Zaninetti   20

6 Bancario   19

7 Luciano    19

8 Ciclista     19

9 ADEV       19

10 Ferro      14

 

 Fecha Nº 14 - Viernes 25 de enero


Zaninetti vs. Neptunia

Ferro vs Ciclista

Luciano vs Unión

Bancario vs ADEV

Racing vs Sportivo

 

 

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version