Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - Ferro tampoco pudo con ADEV

Deportivo Ferrocarril cayó ante ADEV por 64 a 57 en el marco de la 12da fecha de la Liga Provincial de Básquet. El equipo de Jorge Quintana jugó de igual a igual, pero la mayor efectividad de los de Bruno Chareun les permitió llevarse la victoria para Villaguay. Leandro Alem fue el jugador destacado del juego con 15 puntos. El partido será emitido este sábado a las 12hs por CANAL 10.

En un primer cuarto parejo, Tomas Leuze rompía la defensa de Ferro y Juan Gómez se hacía fuerte en defensa para los visitantes. En en local era buena la tarea de Pablo Sosa Pace con 5 puntos. Cuando los ferroviarios llevaban una diferencia de seis puntos, apareció Guido Dellavedova y con tres dobles empató el juego. 16-16.

El segundo chico comenzó con un tripe de Huber para ADEV que rápidamente colocó un parcial de 6-2. A partir de la gran tarea de Pablo Sosa Pace Ferro pudo igualar el goleo. Cuando aprecia que se iban al descanso empatados apareció la jerarquía de Ghirardi para hacer la diferencia. Un triple del "pipa" desde muy lejos le dio una excesiva diferencia a los de Villaguay. 31-37.

Al regreso del descanso largo los de Jorge quintana marcan un parcial de 5-0 y se ponene en juego nuevamente. Buen cuarto para Pablo Jacquet con 5 puntos, y aportes de Cuelho, Gerard y Arralde, en el local. Por el lado de la visita Tomas Leuze vuelve a ser clave con 5 puntos. Cuando aprecia que ADEV se llevaba el cuarto por tres puntos, apareció Tomas Baima, clavando un triple, también desde muy lejos, para igualar el parcial. 48-48.

El último cuarto empezó con el partido igualado, pero sería Leandro Alem quien tomaría la responsabilidad en ADEV y haría la diferencia. Alem con 9 puntos en este parcial seria determinante para la victoria del equipo villaguayense, bien acompañado por Guido Dellavedova en la conducción, y con una gran defensa colectiva. En Ferro solo se vio el amor propio de C. Gerard y P. Jacquet para revertir la historia, demasiado poco. 

 

Síntesis:

Ferro (57): Tomas Baima 7,  Cristian Gerard 11 , Fabricio Peressin 5 ,  Pablo Jacquet  8,  Pablo Sosa Pace 12 (FI). Tomás Cuelho 2, Gastón Arralde 8, Ignacio Marmet, Tomás Wagner 2. No jugaron: N. Noir, F. Gonzalez, A. Gimenez. DT: Jorge Quintana.

ADEV (64): Leandro Alem 15, Guido Dellavedova 9, Bautista Tolomei 5, Tomás Leuze 15, Hernan Minatta (FI), Franco Huber 6, Juan Gomez 4,  Martín Ghirardi 10, Gabriel Fernández. No ingresaron Aldaz, Suarez y Cabrera. DT: Bruno Chareun.

Parciales: 16-16, 15-21 (31-37), 17-11 (48-48), 9-16 (57-64).

Árbitros: Daniel Ortiz, Valentin Elena. CT: Julio Soto.

Estadio: Club Ferrocarril de San Salvador.

 

 

Por: Roberto Jourdán

Foto: Horacio Roldán (EL Chavo).

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version