Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Básquet - El líder Sportivo cayó en Urdinarrain

Este viernes en el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Provincial de Básquet, Luciano derrotó en el estadio “Luis Spiazzi” al líder Sportivo San Salvador por 79 a 72, ante un muy buen marco de público.

 

En un partido parejo de principio a fin, los dos comenzaron a buscar el aro de enfrente con algunos errores y con defensas duras. El visitante se quedaba con el primer chico por 16-17. En el segundo cuarto las cosas siguieron igual, no se sacaban ventajas, aprovechaba las ofensivas rápidas la visita pero enseguida se ponía en partido nuevamente Luciano y no lo dejaba escapar en el tablero al líder de la liga. El local cerró mejor el primer tiempo por 34-31 y se iban al descanso largo, pero con la imagen de que se venía algo mejor.

No defraudaron en el tercer cuarto y los dos salieron a querer ganarlo, nuevamente se hacían sentir las defensas y se complicaba la zona pintada para anotar. Comenzaba a emerger la figura desde el banco local de Marcos Revello (goleador del partido 23 puntos), no solo en ofensiva, marcando puntos importantes sino en defensa junto a su hermano Diego Revello (19 puntos) y Bautista Fouce (21 puntos). Por el lado de la visita Agustín Filleul (15 puntos), tomaba la lanza y lo acompañaba Federico Cabrera (15 puntos). El tercer período lo cerraba arriba Luciano por 58-55, pero faltaba mucho todavía.

En el último capítulo salieron a quemar las fichas hasta el final, donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo y no se guardaron nada, cualquiera de los dos se podía quedar con la victoria, pero cerró mejor la noche Luciano que terminó con una resonante victoria frente al líder de la liga por 79 a 72. De esta manera el próximo domingo Luciano irá motivado a Villaguay para visitar a ADEV y Sp. San Salvador que sigue puntero, recibirá a Bancario en El Corralito.

 

SÍNTESIS

 

Luciano 79: Raymundo Legaria 2, Diego Revello 19, Darío Kaczan, Marcos Revello 23, Leo Segura 10, Ignacio Panetto, Bautista Fouce 21, Benjamín Pianovi, Iván Brunz, Emiliano Perticari, Agustín Najul 4, Fausto Bonicelli. DT: Mario Rodríguez.

 

 Sp. San Salvador 72: Franco Arroniz 5, Agustín Filleul 15, Milton Geier, Ricardo Truffa 9, Agustín Germano 9, Leandro Domínguez 6, Leandro Merino 7, Duilio Contreras 6, Alcides Bolonio, Federico Cabrera 15, Alejo Challió. DT: Gabriel Elizalde.

 

(Dardo Legaria – Prensa Luciano / Fotos: Marcelo Zaragoza)

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version