Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Viviendas: el Municipio de San Salvador destinó más de $2.300.000 para la construcción de 52 viviendas

Con el objetivo de continuar aportando soluciones habitacionales a los más necesitados, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Berthet autorizó el llamado a concurso de precios para la compra de materiales de construcción destinados a la ejecución de 48 nuevas viviendas; correspondientes  al  “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” y que se ejecutarán en el terreno adquirido por la Municipalidad de San Salvador ubicado en Diagonal Malarín.

 

 

Para la adquisición de estos materiales se estimó un presupuesto oficial de $2.230.204,00- (Pesos dos millones doscientos treinta mil doscientos cuatro con 00/100).

 

Estas 48 unidades habitacionales están integradas por  14 viviendas prototipo M2 (2 dormitorios), 26  del prototipo M3 (3 dormitorios) y 8 del tipo M4 (4 dormitorios).

 

En tanto el Municipio de San Salvador aporta soluciones habitaciones construyendo 4 viviendas con recursos municipales; proveyendo los materiales que se adjudicaron, de acuerdo a la Licitación Privada Nº 21/2013 llevada a cabo, a la firma PRESMAN SACAFeI  por la suma total de $121.110,57. Cabe recordar que bajo el Plan de Viviendas Municipales ya se han finalizado otros 6 hogares.

 

Este total de  52 unidades en ejecución significan la materialización del compromiso asumido por la actual gestión  de auxiliar con viviendas a quienes carecen de recursos para acceder a un techo digno.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version