Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

En Concordia se incrementa la cantidad de efectivos en calle. Sigue la tensión y no hay actividad comercial

La mañana transitó por un clima de tensa expectativa después de los saqueos que se extendieron por toda la madrugada del lunes. La población vivió horas de incertidumbre por los rumores de intentos de saqueo que se multiplicaban, aunque en rigor los dos casos notificados oficialmente  terminaron con el accionar de efectivos de Prefectura, Gendarmería Nacional y la brigada de Abigeato de la policía, quienes ahora detuvieron a quienes intentaron saquear una casa de electrodomésticos y robar combustible en una estación de servicio.

 

 

Al mediodía llegaron 15 patrulleros policiales para sumarse al operativo de seguridad.

 

En los tribunales de Concordia los funcionarios del Poder Judicial local precisaron a Diario Río Uruguay que -desde la madrugada- se está trabajando con medidas para personas que han sido identificadas cometiendo saqueos en distintos puntos de la ciudad y que las mismas serán detenidas en cuanto la normalidad regrese al funcionamiento social.

Por otro lado precisaron que otros 15 patrulleros llegaron desde otros lugares del departamento Concordia para reforzar sectoresi “críticos” donde hay saqueadores que siguen concentrándose alrededor de comercios en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo se anticipó que el Procurador General de la provincia dio directivas al grupo de fiscales de Concordia para que comiencen actuaciones contra los efectivos policiales que están incurriendo en los delitos de “sedición y motín”.

En los que respecta a la situación en la calle las condiciones no han variado, si bien ya no se observa la anarquía que reinó durante la madrugada. Igualmente, la mayoría de los comerciantes -sobre todo en la zona céntrica- se organizan y arman en especies de guardias urbanas para proteger en conjunto sus respectivos comercios.

Tal como informara Diario Río Uruguay, la jornada del lunes parecía un domingo pero con un aspecto desolador de vidrieras rotas y las barreras colocadas por los comerciantes para evitar el circular de personas que quisieran saquear.

Por la mañana hubo dos hechos concretos de intento de saqueo, los cuales a diferencia de lo que sucedía hasta el momento fueron reprimidos, por los efectivos de Prefectura, Gendarmería Nacional y la brigada de Abigeato de la policía.

El primero de ellos sucedió en una estación de servicios en Presidente Illia y Diamante, donde un centenar de motociclistas tomaron por su cuenta los surtidores para robar combustible. Hasta allí llegó un grupo de efectivos que con balas de gomas y bastones dispersaron a los delincuentes.

El otro hecho sucedió en la sucursal de la firma Centro Eléctrico de avenida Monseñor Tavella, donde efectivos de Prefectura y Gendarmería apresaron a un grupo que ingreso al local y fueron sorprendidos cuando salían. Allí hubo al menos cuatro detenidos.

 

Crédito: Diario Rio Uruguay

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version