Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Pascual Rivelis: “La familia Malarín apostó al Proyecto Nacional de Desarrollar el País”

“Hubo en el Coronel una visión extraordinaria. Muy joven, a los 14 años, egresa de un colegio en Paraná y va a la escuela militar. A los 17 años sale como  subteniente y va a distintos destinos, cumple misiones diplomáticas en el exterior. Pertenecía a una familia que había tomado como propio el proyecto nacional que era mediante la inmigración y la colonización: desarrollar al país. Cuando recibe en herencia estas tierras surge el proyecto de fundar esta población y sus colonias, y es así que toda la familia se vuelca al proyecto” comenzó diciendo Pascual Rivelis, referente de Federación Agraria Argentina,  en el Acto Recordatorio por el 70º aniversario del fallecimiento del coronel Miguel Malarín realziado el sábado 7 de diciembre.

 

PR: “yo quiero hacer extensivo el homenaje que hoy rendimos al Coronel Malarín, a toda su familia. A sus hermanos: Oscar y Francisco, a sus descendientes. Todos se dedicaron a cuidar esta población y esta colonia. Administrada de la mejor manera posible, tratando de solucionar sus problemas”.

PR: “No bastaba con fundar la colonia, el coronel se preocupó para que se instale el Banco Agrícola y donan el terreno. Se preocupa para que surja la   sociedad Cooperativa Molinera San Salvador (tenía un proyecto ambicioso, decía que no había que vender la materia prima, sino que había que elaborarla, había que convertir el trigo en harina, había que hacer fideos, y había que panificar). Alentaron ideas del Cooperativismo en el 1921. Apoyaron la constitución de la Cooperativa Agraria”.

PR: “El Coronel Miguel Malarín fue nombrado jefe de policía del departamento colon, y en un gento de desinterés renunció a sus haberes, trato de organizar las fuerzas en el departamento, y en un momento cuando quiso presionarlo un diputado, renunció a su cargo. Un ejemplo para la zona”.

“El departamento San Salvador surge como un homenaje al Coronel Malarín Malarín. Este acto demuestra que se sabe agradecer y reconocer lo que una familia ha hecho por el desarrollo de una comunidad” concluyó Pascual Rivelis.

 


Miguel Pedro Atanacio Malarín

Fue un abogado, político y militar argentino nacido en Paraná, cuando esa ciudad era capital de la Confederación Argentina.

Malarín fue el fundador de nuestra ciudad, proyecto que encaró junto a sus hermanos en tierra pertenecientes a la familia de su madre. Falleció el 7 de diciembre de 1943 en la ciudad que el mismo había fundado en 1889.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

 

 

 

Roberto Jourdán

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version