Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Positiva experiencia para Federico Paoloni en un Honda Civic de TC 2000

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba los equipos de TC2000 RS Project, Pro Rally y Escudería Rio de La Plata finalizaron en el día de ayer con su jornada de pruebas para pilotos debutantes de cara a la venidera temporada 2014. Allí probó un Honda Civic el piloto de San Salvador, Federico Paoloni.

 

Federico Paoloni fue uno de los pilotos que giraron en un TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. La prueba la llevo a cabo en el trazado corto del circuito cordobés, donde giro con un HONDA CIVIC del Equipo PRO RALLY

"Fue una experiencia muy positiva, estoy muy conforme con la atención del equipo, aprendí muchas cosas nuevas que tienen que ver con el funcionamiento de un auto con techo de tracción delantera. Además de manejar por primera vez con la caja de cambio secuencial electrónica. Luego de esta prueba y antes de fin de año decidiremos con mi familia y sponsors en que categoría estaré presente el próximo año" expresó Federico Paoloni.

Las tres escuderías, giraron en el trazado corto de 2600 metros junto a los pilotos debutantes que aspiran a ocupar una butaca en el 2014. Los equipos, en todos los casos rescataron positivas conclusiones tras las pruebas.

En el caso del RS Project su director Sebastián Martino se mostró más que conforme con la performance de Matías Machuca, Manuel Luque y Hugo Flores, expresando: "Tanto Matías como Manuel , consiguieron una rápida adaptación al auto, son jóvenes pilotos con los que pudimos congeniar muy bien la forma de trabajo y cumplieron a la perfección con todas nuestras indicaciones. En el caso de Hugo, es la primera vez que se subió a un auto con techo ya que proviene el karting, pudo adecuarse muy bien al rendimiento del Fluence y consiguió asentarse con el correr de la jornada. Mi balance es altamente positivo".

Por el lado de los pilotos del equipo Pro Rally, dirigido por Gerardo Klus y que contó con el asesoramiento de Roberto Arato, lograron dar cada uno 25 vueltas al trazado cordobés. Nicolás Maranzana (proveniente de la Fórmula Ford Britanica) fue el más rápido con el Honda Civic al conseguir un tiempo de 59s1/10. Detrás Federico Paoloni (piloto de Fórmula Renault 2.0) registró 59s3/10, mientras que Luciano Petro (proveniente del Rally Argentino) cronometró 60s7/10.

Mario Bruna, responsable técnico del equipo Pro Rally, contó: "Nuestro plan de trabajo contó con cinco tandas de trabajos en pista. En las primeras dos se buscó la adaptación al Honda Civic. En las restantes tres, los pilotos se animaron a buscar tiempos de relevancia explotando al máximo y muy bien las prestaciones del auto. Los chicos provenientes de autos de Fórmula (Maranzana y Paoloni) se adaptaron más rápido que Luciano (Petro), quien mejoró tanda tras tanda y quedamos muy satisfechos con el trabajo que hizo, que fue de menor a mayor".

Por su parte la Escudería Río de La Plata, a cargo de Víctor de La Rosa, ensayó con Carlos Merlo (Campeón 2012 de FR 2.0 y piloto de Fórmula Renault Europea) quien fue el más rápido con un tiempo de 59s3/10. Marcos Zago cronometró 60s1/10 en su mejor vuelta y Federico Cavagnero 60s2/10.

Con el fin de los ensayos, De la Rosa manifestó: "Nos llevamos una grata sorpresa tras la prueba. Nuestros tres pilotos provienen todos de autos de Fórmula y nunca habían experimentado la sensación de un auto de turismo. Lograron adaptarse rápidamente a las prestaciones de un auto de TC2000 y sobre todo a la tecnología del mismo, como por ejemplo al sistema Paddle Shift. Estamos muy conformes con la tarea que realizaron y esperamos concretar su arribo a partir de 2014 a nuestro equipo".

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version