Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

“En la vereda del Banco Nación fundamos el Club Ciclista Unidos” recordó Darío Rodríguez

El domingo 1 de diciembre se realizó el Acto Inaugural del Complejo Deportivo y Recreativo del Club Ciclista Unidos de San Salvador ubicado en Ruta Nacional 18 km 205. Allí, Darío Rodríguez, fue el encargado de hacer una reseña histórica. Aquí las frases más importantes:

 

DR: “Me han otorgado el privilegio de hacer una breve historia de nuestra institución, por ser el integrante más antiguo, y uno de los miembros fundadores. Debemos comenzar por recordar a quienes nos precedieron, desde el nacimiento del club Ciclista San Salvador, con Cirilo Lagos como presidente, cuando las competencias se realizaban en un circuito de aproximadamente 4.000mts alrededor del cementerio. Esta primera institución tuvo una trayectoria muy breve. En 1955 se crea el club Ciclista Pancho Ramírez, cuyo presidente era Laurindo Novelli, en esa época las competencias se realizaban alrededor de la plaza y también en ruta. Su reinado también fue efímero”.

DR: “Retrocedemos a una noche del 29 de abril de 1958, quienes practicábamos ciclismo o hacíamos en la avenida 3 de febrero, que era la única pavimentada, finalizando nuestro entrenamiento, alrededor de las 21Hs, nos detuvimos en la esquina de San Martin y 3 de febrero, en la vereda del Banco Nación, y palabras van, palabras vienen, decidimos fundar el Club Ciclista, con la firme promesa que, pase lo que pase, nos mantendríamos siempre unidos, de ahí el nombre: Club Ciclista Unidos. Su primer presidente fue Delis María Gerard”.

DR: “Comenzaron a realizarse competencias muy importantes, lo que nos llevó a ser considerados en la provincia, como uno de los cubes que más y mejores carreras organizaba. Con mucho esfuerzo y sacrificio se compró un terreno en calle Irigoyen con la finalidad de construir la sede social. Luego se decide vender ese espacio y comprar un lugar donde no solo estuviera la sede, sino también se pudiera construir una pista para la práctica del ciclismo. Es así como se compra el predio de Avenida Sadi Cóndor de aproximadamente 2 hectáreas. Así construimos la primera pista de ciclismo”.

DR: “Eran tiempo difíciles, cada día se hacía más difícil conseguir fondos, para construir la sede. Después de varios años de incertidumbre, surge una idea brillante en un integrante de la comisión: lotear ese terreno. Al principio la idea fue resistida, pero luego abalada por mayoría. Se convoca a Asamblea General Extraordinaria la que le da el sí a este proyecto. Comienzan a venderse los lotes, con lo recaudado se compra este predio de 6 hectáreas. Era un sueño que parecía delirante, pero hoy es una hermosa realidad”.

DR: “Lo más importante son las instalaciones que hoy inauguramos. Hoy podemos decir ´cuanto camino recorrido´. Hoy es un gran día, porque hemos hechos cosas, como este complejo deportivo con el que cuenta nuestro club. Pero lo importante es la voluntad de seguir transformando a nuestro club. Todo lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo, no es más que cumplir un sueño. Este club hoy se mueve con bases muy firmes”.

DR: “Tenemos una cancha de hockey, y un plantel jugadoras que dan satisfacción a nivel provincial.  Canchas de tenis, rugby, golf, piletas, y un sueño postergado: el ciclismo. Pero estamos seguros que llegaremos a construir nuestra pista asfaltada, y nuestros ciclistas, que arriesgan su vida en la ruta, tendrán un lugar seguro”.

DR: “Les dejo un agradecimiento a toda la gente que nos apoya y un desafío a las autoridades locales, provinciales, o nacionales, porque nosotros para construir una pista asfaltada, necesitamos demasiado y nos va a ser muy difícil llegar a la meta”.

 

Roberto Jourdán

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version