Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Charles Mengeón: "Tenemos que ajustar varias cuestiones para amortiguar este cambio de clima"

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de San Salvador se refirió a la situación vivida luego de las intensas precipitaciones que se registraron en nuestra ciudad. 

 

Fabio Ch. Mengeón analizó: “Vivimos una jornada con un nivel de lluvia que no es normal para San Salvador. Esto desbordó todo tipo de desagües. Nosotros sabemos que tenemos que ajustar varias cuestiones para amortiguar este cambio de clima. Sabemos que tenemos que profundizar los trabajos en los desagües más importantes de la ciudad. Tenemos que dragar nuevamente el desagüe que van por el Parque Nativo desde Avda. De los Rusos hasta calle Jubileo” 

El Secretario de Gobierno expresó: “En calle Jubileo se estaría formando como un dique por la gran cantidad de sedimento, ramas, y todo lo que se va arrastrando. Estamos evaluando alquilar alguna maquina importante, que tiene un costo no menor. Se le va a encargar la gestión de la “dragadina” de la provincia. Uno de los temas a solucionar es abrir todo el desagüe desde Avenida de los Rusos hasta calle Jubileo. Se debe hacer alguna obra complementaria a la del Arroyo Casafuz, con mayor lugar de decantación de agua, es lo que está sugiriendo el Secretario de Obras Publicas según los análisis que se han hecho. Hay que insistir en dos proyectos importantes que teníamos que son el entubado del desagüe de calle Arroyo Grande y  el mejoramiento de toda la zona de la Diagonal”. 

“Nosotros asumimos la cuota responsabilidad de que no se haya controlado que todos los desagües fluviales vayan a las cloacas. Donde habrá un 50% de responsabilidad del municipio y un 50% de responsabilidad de los vecinos que han hecho eso, que no se debe hacer. Hay que evitar que todo vaya a las cloacas” sentenció Charles Mengeón.

“Hay varios problemas que se van sumando. La mayor pavimentación en la ciudad. Las 15 cuadras nuevas en el Barrio “La Tranquilidad” que hace que el escurrimiento del agua hacia el “Pancho Ramírez” es mucho más rápido. La obra de la Travesía Urbana que genera más pavimento. El mayor nivel de construcción particular que ha sido intenso en los últimos años, eso hace que el vecino que está construyendo sabe que tiene que levantar su casa 20, 30 o 40cm lo que sea necesario” explica el Secretario. 

“Nosotros con Defensa Civil habíamos arrancado cuando Mario García era el Jefe de Bomberos Voluntarios, luego de su renuncia, tomamos la decisión de designar, ad honorem, al Jefe de Tránsito, Diego Trabichet, como encargado de Defensa Civil. Ya pactamos una reunión con Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios para el lunes 26, estuvimos dialogando con el nuevo Jefe Departamental de Policía. Tenemos que ajustar el funcionamiento en algunas cuestiones básicas” adelantó el funcionario. 

Fabio Charles Mengeón recordó que para brindar ayuda “la Municipalidad tiene una guardia permanente, todos los días del año, las 24Hs, en la Planta Baja del Municipio, son los históricos números telefónicos: 4910169 y 4910035, donde siempre fuera del horario de oficina hay un personal permanente”.

“En San Salvador se evacuo solamente a una sola familia que son adjudicatarios de la próxima entrega de viviendas del Barrio “Papa Francisco” y otras familias no quisieron ser evacuados. Sé que la Iglesia, el Club Unión y otras instituciones habían ofrecido espacio, pero las familias no quisieron dejar su lugar” concluyó Ch. Mengeón.

 

 

Crédito: Canal 10/Emisora Brillante 104.9MHz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version