Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Según Clarín, Urribarri suena como jefe de Gabinete de Cristina

Buenos Aires. Según la versión del diario porteño, la Presidenta piensa en el gobernador entrerriano para renovar su equipo tras las elecciones y con la mira puesta en 2015.

 

Según un artículo publicado este viernes por el diario porteño Clarín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner piensa en el gobernador Sergio Urribarri para renovar su equipo tras las elecciones del 27 de octubre y con la mira puesta en 2015.

“Tiene la cuota de kirchnerismo en sangre más alta entre todos los gobernadores y lo demuestra con sus discursos en cada encuentro peronista”, dice el texto. Agrega que su reciente exposición dos veces en la Casa Rosada junto al canciller, Héctor Timerman, por el conflicto por la pastera UPM, habría sido “una suerte de calentamiento en Balcarce 50” si es que se confirman las supuestas versiones que circulan por estas horas en los despachos oficiales y que indican que Cristina analiza nombrar a Urribarri como jefe de Gabinete después de las legislativas.

“Es la manera ideal de empezar a instalarlo y hacerlo conocido nacionalmente si es que Cristina se decide a que sea su candidato en 2015”, explicó un alto funcionario del gobierno nacional. “Abal (Medina) nunca logró brillo. No tiene peso entre los gobernadores ni en el peronismo. Urribarri sería mucho mejor carta para los dos años que vienen”, concluyó.

La especie también circula con intensidad en Entre Ríos, donde Urribarri le ofrendó a la Casa Rosada una clara victoria por 22 puntos de distancia en las PASO, dice el artículo.

“El ‘Pato’ fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ministro de gobierno de (Jorge) Busti. Es un tipo de consenso, un componedor nato y gobernador reelecto. Tiene otra chapa que Abal para contener al peronismo en estos dos años finales de Cristina”, aporta un funcionario entrerriano al confirmar que en el gabinete provincial viene sonando con fuerza la posible mudanza del gobernador a Buenos Aires para fin de año.

Entre otros argumentos a favor de la designación de Urribarri como candidato presidencial, la nota dice que tiene una relación preferencial con Carlos Zannini, el funcionario nacional de mayor confianza de la Presidenta, y que Florencio Randazzo y Aníbal Fernández son otros dos de sus contactos fluidos en Buenos Aires.

La Presidenta lo tendría en la mira para impulsarlo como el candidato del núcleo duro K en una eventual primaria contra Daniel Scioli en 2015. Se agrega que con perfil bajo, hace tiempo que comenzó reuniones con dirigentes y empresarios en el remozado quincho de la Casa de Entre Ríos en Capital. Y operadores de su confianza comenzaron a recorrer sigilosamente el conurbano.

“Vemos en el Pato a alguien que no sólo ha tenido una carrera de militancia y entrega hacia la política sino también un fiel representante de aquellas banderas históricas del peronismo que revitalizó el kirchnerismo”, lo mimó ayer Diego Bossio, al inaugurar una oficina de la ANSeS en Paraná.

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version