Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

La obra “Los Hermanos Queridos” se presentó en la Sala San Martín

El fiel reflejo de situaciones que suelen suceder en la vida cotidiana, fue representada mediante la puesta en escena de  ”Los Hermanos Queridos” en Sala San Martín. Una obra teatral que invitó a la reflexión sobre la incomunicación, los desencuentros y la intolerancia, a través de la intimidad de dos familias distanciadas por avatares de la vida, que se reencuentran luego de mucho tiempo.

 

Organizada por el Departamento municipal de Cultura con entrada totalmente libre y gratuita, fue la nueva propuesta cultural de excelente nivel desarrollada para el disfrute de todos los Sansalvadoreños, en el marco del Programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 La Trama

Una reflexión sobre la incomunicación, los desencuentros y la intolerancia. a través de la intimidad de dos familias, la obra escrita en 1978 por el genial Carlos Gorostiza invita a ser partícipes de los propios egoísmos emocionales.

La trama de “Los Hermanos Queridos” transcurre el día en el que dos hermanos se reencontrarán, luego de años distanciados por una vieja traición. son sus esposas quienes acuerdan una cena de reconciliación.

En la pieza dirigida por Lizardo Laphitz, el autor sitúa a los seis personajes de los dos grupos familiares en un mismo espacio y tiempo escénico: el patio trasero de sus respectivas casas. Ambas familias coexisten pero no se ven ni se oyen entre sí, actúan sin percibirse, como si los “otros” no estuvieran presentes.

Un texto de gran vigencia que resuena en los lugares más profundos del ser.

 

Resumen criticas

Con una estructura simétrica que el director Lizardo Laphitz conjugó como un artefacto de relojerí­a, utiliza un solo escenario en el que dos hermanos (Norberto Gonzalo y Alejandro Fain) y sus respectivos grupos de relación deben interactuar sin advertirse mutuamente.

Kaleka extrae su enorme sensibilidad de actriz como la esposa del industrial, componedora sabia de la relación entre padre e hija, en una mitad donde Gonzalo impone su caracterí­stica máscara y esa “cancha” para transitar la escena.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version