Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Saudí presentó "Electrointerior"

La banda local Saudí presentó su primer trabajo musical “Electrointerior” este sábado 25 de julio en la Sala “San Martín” de San Salvador con el auspicio del Departamento de Cultura de la Municipal. La entrada fue libre y gratuita.

 

El grupo está integrado por: Juan Manuel Díaz: Voz, Maquinas y Percusión; Ezequiel Brossard: Guitarra y programación; Ricardo Medina: Teclados y Sintetizadores; y Nicolás Jaquet: Bajo. Saudí es una banda de música pop, rock con fuertes trazos de electrónica. 

A las 21:29Hs Ricky, Nico, Exequiel, y Juan Manuel hicieron su ingreso al escenario “Osvaldo Dragún” de la remodelada Sala “San Martín”. 

Abrieron el show con Evian, rápidamente llegó “Partir”. Seguidamente Juan Manuel Díaz agradeció a los medios de comunicación locales por la amplia difusión que realizaron de este espectáculo.

Pasó “Mikados”, para en seguida dar lugar al primer cover “Vuelta por el universo” de Gustavo Cerati. Retornaron a otro de sus temas “Montevideo”.

Saudí a  su música suma imágenes de la pantalla gigante del fondo del escenario y efectos de sonido con animosa presencia de sintetizadores y toques de percusión.

Siguió un set de temas melódicos. “Espirituosa” y “Sivori” en homenaje al pintor Eduardo Sivori (1847-1918).

El grupo agradeció al Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Salvador por el apoyo y a continuación sonó “Es tu momento”. 

En la parte final se sucedieron “Virginia Zunz”, “Oscuro”, y hubo tiempo para interpretar  el cover de Los Abuelos de la Nada “Lunes por la madrugada”.

Para el cierre tenían preparado “Ayni”  un tema gestado en base a un mensaje de reciprocidad típico de los pueblos de Bolivia.

A las 22:30 finalizó su primera presentación en San Salvador. El público aplaudió de pie ésta bocanada de aire fresco al abanico musical local. Música en estado de evolución.

 

 

 

Roberto Jourdán.

Fotos: Horacio Roldán (El Chavo)

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version