Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

Saudí presentará su primer álbum: “Electrointerior”

La banda local Saudí presentará su primer trabajo musical “Electrointerior” este sábado 25 de julio en la Sala “San Martín” de San Salvador desde las 21Hs con el auspicio del Departamento de Cultura de la Municipal. La entrada es libre y gratuita.

 

El grupo está integrado por: Juan Manuel Díaz: Voz, Maquinas y Percusión; Ezequiel Brossard: Guitarra y programación; Ricardo Medina: Teclados y Sintetizadores; y Nicolás Jaquet: Bajo. Saudí es una banda de música pop, rock con fuertes trazos de electrónica. En dialogo con FM Brillante 104.9 MHz – Canal 10 dos de sus integrantes comentaron:

Juan Manuel Díaz: “Estamos presentando nuestro primer álbum “Electrointerior”. Estamos apostando a canciones propias. Tenemos una tendencia de poder plasmar ideas que teníamos a nivel compositivo. En este caso pudimos, son doce canciones, diez propias de la banda y dos covers. Todo dentro del estilo que estamos haciendo ahora que tiene un poco de rock, pop y electrónica”.

Nicolás Jacquet: “soy el último integrante en entrar a la banda, yo ingresé a fines de 2014, y los chicos ya estaban armando el vivo. No había una fecha definida pero siempre trabajamos perfeccionando las cosas. Me llamaron los chicos, aprendí las canciones, siempre con ayuda de ellos, le puse mi estilo, las canciones ya estaban armadas”.

Juan Manuel: “Apostamos a la calidad de audio. Para llegar a este álbum hicimos canje con un estudio de grabación en Buenos Aires. Cuando vino la persona que le hizo el estudio a Fito Páez, armó otro estudio, que se llama Afro Estudios, para Hernán Sforzini. Con Hernán nos conocimos en la época de Nazareno Cruz (banda anterior de Juan Manuel) y quedó un lazo con él, y dado lo que sabemos hacer - dentro de la banda - son desarrollos web, hicimos un canje con el estudio, y logramos que mejoren las canciones en lo que se denomina mastering. Las canciones suenan más fuertes, se entiende mejor todo lo que está sonando”.

 

¿Porque Saudi? “Porque el condimento especial que tiene la banda es que hay sonidos árabes en cuanto a las armonías de guitarras, las estructuras de bajo, y también le aporto un darbuka (instrumento de percusión árabe). El nombre viene por ahí, viene por el lado del sonido de Arabia Saudita” explica Juan Manuel.

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version