Centro Noticias

Switch to desktop Register Login

La Escuela Agrotécnica de Colonia La Perla participó en TécnicaMente 2015

Los alumnos Florencia Paiz, Nicolás Lorenzo y Hugo Romero, acompañados por los docentes: Viviana Rebord y Jonathan Baez, integrantes dela Escuela Agrotécnica N° 155 “José Hernández” de Colonia La Perla participaron en la ciudad de Crespo de el Encuentro Regional TécnicaMente 2015, representando al departamento San Salvador. Se trata de un Encuentro Regional de estudiantes y docentes de Educación Técnica “Técnica  Mente2015”, donde participaron alrededor de 650 alumnos, profesores y directivos de cinco provincias: además de instituciones de Entre Ríos, estarán presentes escuelas de Corrientes, Santa Fe, Misiones y dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Encuentro se realizó en el Centro Cultural “El Castillo”.

 

En dialogo con FM Brillante 104.9MHz, Juan Berdala, Rector de la Escuela Agrotecnica N° 155 “José Hernandez”  expresó: “El Hidrógeno como fuente de Energía es un Proyecto de Energías Renovables, es un proyecto muy interesante y se presentaron en esta muestra a nivel provincial. Es el mismo proyecto que presentaron el año pasado en Feria de ciencias, pero con algunos arreglos siempre   tratando de ampliar el tema de investigar un poco más. Estamos muy contentos de participar y representar al Departamento San Salvador”.

 

“Es una experiencia muy linda, ellos ya habían tenido una experiencia en Tecnopolis, pero esta instancia hace que los jóvenes traten de investigar un poco mas, de tener mas conocimiento científico, de ver que hay energias renovables. Esto tiene mucho que ver con la parte de agrotécnica, porque por ejemplo cada vez que movemos un tractor utilizamos energía, utilizamos energía” explicó el Rector de la escuela.

 

 

A 10 años de la sanción de la Ley Nacional de Educación Técnica N° 26.058, que permitió recuperar y consolidar este sistema educativo en Argentina y lograr avances importantes tanto en enseñanza como en infraestructura, la provincia se prepara para ser sede esta semana del encuentro denominado Técnicamente, el certamen regional de Educación Técnica más importante del país. 

Por tercer año consecutivo el INET, junto a las 24 jurisdicciones, reúne a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de gestión pública de todo el país para exhibir y compartir con estudiantes de otras instituciones los proyectos productivos, trabajos y experiencias innovadoras que tienen como escenario de posibilidad y de realización, el ámbito escolar.

 
En la instancia regional que tiene lugar en Crespo, Entre Ríos, cada equipo participante, compuesto por tres estudiantes y un docente, seleccionará con su voto a lo que considere sean los cinco mejores proyectos. 

Al finalizar el encuentro los que hayan recibido mayor cantidad de votos por parte de sus pares pasarán a la instancia nacional, que este año tendrá lugar en la ciudad de Tucumán. 

 

¿Qué promueve el certamen? 

Técnicamente es un espacio que promueve el desarrollo de valores tales como la participación responsable, la solidaridad e integración, la identificación y resolución de problemas de la escuela o la comunidad, el trabajo en equipo y la preparación para el mundo del trabajo de los jóvenes. 
A través de estos encuentros se espera dar difusión a las experiencias institucionales que vinculan las prácticas formativas, innovadoras y sustentables, con el medio social de las instituciones, con el medio ambiente y con el mercado productivo de cada comunidad local, promoviendo el fortalecimiento de la identidad de la Educación Técnico Profesional como uno de los ejes del cambio social. 

Ley Nacional 

En esta edición de Técnicamente, y con motivo de cumplirse los 10 años de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, se desarrollarán talleres de reflexión acerca de lo logrado en la modalidad durante este período y acerca de las nuevas metas de la Educación Técnico Profesional de cara al futuro. A los participantes de escuelas secundarias técnicas, se sumarán estudiantes y docentes de Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional. 

Organizadores 

La exposición es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto a las 24 jurisdicciones del país. En Entre Ríos, el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, creada en 2007 por decisión del gobernador Sergio Urribarri, será anfitrión del encuentro que se espera sea multitudinario.

 

 

Todos los Derechos reservados - Centro Noticias / BigHead Estudio 2013 -2016

Top Desktop version